Maersk Line reporta utilidades por USD 1.221 millones a junio de 2015

Más Noticias Países
Maersk Line reporta utilidades por USD 1.221 millones a junio de 2015

Maersk Line dio a conocer sus resultados al cierre del primer semestre del año. En esa línea, alcanzó utilidades por USD 1.221 millones, un 22% superior en comparación al mismo período del año anterior.

“Maersk Line continúa teniendo resultados positivos en un mercado cada vez más competitivo en términos de tarifas y disponibilidad de espacio, lo cual nos llena de orgullo y nos plantea nuevos desafíos para el futuro", señaló el Director para la Costa Oeste de Sudamérica de Maersk Line, Todd Pigeon en un comunicado.

"Creemos fielmente que estamos avanzando a paso firme en Latinoamérica, lo cual se traduce en confianza para que nuestros clientes hagan negocios con nosotros en el futuro”, agregó.

De acuerdo a lo informado, en el período en análisis los ingresos de la naviera danesa alcanzaron USD 12.517 millones, mientras el EBITDA fue de USD 2.200 millones. Adicionalmente, los volúmenes de carga aumentaron 3,7%, cifra que está sobre el promedio del mercado mundial, que llega a un 1,2%.

Por su parte, el Grupo Maersk obtuvo un beneficio neto de USD 1.100 millones durante el primer semestre, impactado por la disminución en la tarifa de transporte marítimo y los bajos precios del petróleo.

Sobre estos resultados, el CEO del Grupo Maersk, Nils Anderson planteó: “El grupo obtuvo resultados satisfactorios y mantiene sus expectativas en torno a cerrar el año 2015 con resultados cercanos a los USD 4 mil millones”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter