Moneda china se estabilizaría - PortalFruticola.com

Moneda china se estabilizaría

Más Noticias Países
Moneda china se estabilizaría

El asistente del gobernador del Banco Popular de China, Zhang Xiaohui, señaló que la moneda china debe permanecer sólida a largo plazo y que no hay bases para una depreciación persistente y sustancial. 

Durante una conferencia de prensa en Beijing, señaló que el valor del yuan -o renmimbi (RMB)- ha regresado gradualmente a los niveles del mercado a medida que la discrepancia entre la paridad central y la tasa real de transacciones se corrige, en gran parte después de los descensos de días pasados.

"Solía haber una diferencia acumulada de 3% entre una tasa oficial más baja y las expectativas del mercado más elevadas", dijo en declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua.

Hay que recordar que esta semana el Banco Popular de China devalúo la moneda del gigante asiático, en un movimiento que sacudió a los mercados de todo el mundo. El martes la moneda registró su mayor caída en más de dos décadas luego que la entidad la devaluara en casi un 2%.

En su momento, la medida fue descrita por el Banco como una "depreciación excepcional", en base a una nueva forma de gestionar el tipo de cambio que refleja mejor las fuerzas del mercado.

“Dado que el comercio de China en bienes continúa reportando superávits relativamente grandes, el tipo de cambio efectivo real del yuan sigue siendo relativamente fuerte frente a varias monedas mundiales, y se está desviando de las expectativas del mercado”, dijo el Banco en un comunicado el martes.

A nivel local se explicó la medida como un paso hacia la liberación de la economía del país y que buscaba favorecer a las empresas exportadoras.

Noticia relacionada:

China devalúa el yuan casi un 2%

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter