China devalúa el yuan casi un 2%

Destacado Top Destacados Más Noticias
China devalúa el yuan casi un 2%

El yuan registró el martes su mayor caída en más de dos décadas y tocó mínimos de tres años, después que el Banco Central chino sorprendió a los mercados al devaluar su moneda en casi un 2%.

El Banco Central describió la medida como una "depreciación excepcional", en base a una nueva forma de gestionar el tipo de cambio que refleja mejor las fuerzas del mercado.

"Dado que el comercio de China en bienes continúa reportando superávits relativamente grandes, el tipo de cambio efectivo real del yuan sigue siendo relativamente fuerte frente a varias monedas mundiales, y se está desviando de las expectativas del mercado", dijo el Banco en un comunicado.

"Por lo tanto, es necesario mejorar adicionalmente los precios del punto medio del yuan para satisfacer las necesidades del mercado", agregó.

Según constatan diversas agencias internacionales, el Banco Central debilitó el punto medio del yuan a 6,2298 unidades por dólar el martes, frente al punto medio de 6,1162 unidades del lunes, el mayor ajuste en un día para el punto medio.

Reuters reportó que un yuan más débil abarata las exportaciones chinas. Países que se ven con desventaja competitiva podrían sentirse tentados a devaluar también sus monedas como medida de represalia.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter