HLB lanza sus primeras papayas orgánicas Formosa en EE.UU.

Más Noticias Países Widget
HLB lanza sus primeras papayas orgánicas Formosa en EE.UU.

HLB Specialties anunció el lanzamiento “sin precedentes” de sus papayas orgánicas Formosa en el mercado estadounidense. 

Según la compañía, las papayas Formosa -también conocidas como Tainung- no habían estado disponibles previamente en el mercado de EE.UU. en volúmenes considerables.

“Comenzamos a desarrollar esta papaya orgánica hace cuatro años, preparando el suelo, haciendo pruebas y mejorando la vida de anaquel”, señaló a Portalfruticola.com Homero Levy de Barros, presidente de HLB.

“Anteriormente no había papayas orgánicas disponibles en EE.UU. en grandes cantidades”, dijo.

La fruta es cultivada en Michoacán, México. Luego es transportada en un viaje de un día hasta el centro de distribución en Texas desde donde es distribuida a todo EE.UU. y Canadá.

De Barros detalló que las papayas son cultivadas en un microclima protegido que permite condiciones adecuadas para producir frutos orgánicamente. Esta zona está protegida de las fuertes lluvias, el clima extremo y vientos fuertes.

Añadió que ya hay disponible volúmenes sustanciales de la papaya orgánica, y que la empresa cuenta con el espacio y los recursos para aumentar la cantidad en el futuro si así lo requiere el mercado. El representante también espera que el consumo de la fruta crezca.

La fruta puede ser acondicionada para lograr una madurez adecuada, de acuerdo con las especificaciones del cliente. Sin embargo, por medio de un comunicado se explicó que las papayas Formosa estaban listas para ser consumidas con sólo dos o tres franjas de color amarillo y no necesitan ser maduradas hasta el 100% del color para ser dulces o sabrosas.

La nueva etiqueta de la fruta incluye un indicador de madurez que muestra a los consumidores el color ideal necesario para disfrutar de una papaya dulce y madura.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter