Egipto: Nuevo canal permitiría acceso las 24 horas al East Port Said

Destacados Más Noticias Widget
Egipto: Nuevo canal permitiría acceso las 24 horas al East Port Said

Egipto planea permitir que los buques más pequeños en el Mediterráneo tengan acceso directo al East Port Said durante todo el día -en vez de sólo ocho horas diarias- mediante la construcción de un canal lateral, cerca del Canal de Suez, acelerando los movimientos de transporte en la zona.

Transporte marítimo/Archivo/Shutterstock.com

Transporte marítimo/Archivo/Shutterstock.com

Suez Canal Container Terminal (SCCT) –cuyo 55% es propiedad de APM Terminals del grupo Maersk- es la empresa encargada de financiar parte del proyecto cuya construcción costaría un total de US$60 millones, según reportó la agencia de noticias Reuters.

La construcción del nuevo canal lateral comenzaría tras inaugurarse el "nuevo" Canal de Suez el próximo mes y se espera que sea uno de los primeros proyectos de un centro industrial y de logística internacional que se construirá alrededor del canal.

La agencia reportó que el nuevo canal tendría 9.5 kms de longitud, 18.5 mts de profundidad y 250 mts de ancho. Su construcción tomaría alrededor de siete meses.

El acuerdo de SCCT con el gobierno egipcio se actualizó en 2007 para exigir a la empresa el pago de US$15 millones por la construcción del canal lateral. SCCT pagó la mitad de la cantidad en 2010 y pagará el resto finalizando del proyecto, lo que inicialmente estaba previsto para 2012, dijo Klaus Holm Laursen, director general de SCCT a Reuters.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter