Fresh Del Monte ve con ojo crítico al mercado europeo del banano

banano Destacados Entrevistas Más Noticias Widget
Fresh Del Monte ve con ojo crítico al mercado europeo del banano

El líder de Fresh Del Monte Produce no se ha mostrado muy optimista respecto al mercado europeo de la banana, no sólo debido a los problemas económicos, sino también por el impacto de un euro a la baja.

Euros/Archivo/Shutterstock.com

Euros/Archivo/Shutterstock.com

En un reporte de ganancias, el CEO de Del Monte, Mohammad Abu-Ghazaleh, dijo que no era "ningún secreto" que el mercado había estado sufriendo.

"Tienes un mal mercado y luego también hay mucho viento en contra en el área de las divisas", dijo.

"Así que no soy tan optimista sobre los mercados europeos de cara al futuro, sin embargo, como empresa estamos tomando todo tipo de precauciones y todo tipo de medidas para mitigar esto al mínimo, a fin de no vernos realmente impactados negativamente por esta situación en Europa", comentó.

Abu-Ghazaleh dijo que Italia, España y Portugal fueron los mercados que hicieron la diferencia para Del Monte en el viejo continente, y explicó por qué el negocio fue más importante lejos del norte de Europa.

"[El] mercado alemán es un mercado que demandará precios por debajo del costo, lo que no cumple con nuestros criterios", dijo.

"Todos los mercados del Norte están sufriendo debido a la situación económica, por un lado, y por otro nos dimos cuenta que ahora los mercados europeos prefieren fruta de segundo grado en lugar de una de primer grado por el precio. Así que eso te puede decir lo que está pasando en estos mercados", indicó.

No tan lejos, Abu-Ghazaleh dijo que Del Monte no era capaz de encontrar suficientes bananas para satisfacer la demanda vista en el Medio Oriente, debido a la escasez en Filipinas y Centroamérica.

La multinacional reportó ventas netas por US$1.134 mil millones y una utilidad neta de US$64.5 millones para el segundo trimestre, lo que representa menos de la mitad de un punto porcentual de crecimiento en ambos casos.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter