Brasil: Gobierno regula las importaciones de manzanas, peras y otras frutas - PortalFruticola.com

Brasil: Gobierno regula las importaciones de manzanas, peras y otras frutas

Destacados Más Noticias Widget
Brasil: Gobierno regula las importaciones de manzanas, peras y otras frutas

Tras erradicar la Cydia pomonella en 2014, Brasil aprobó los requisitos fitosanitarios para la importación de cereza, membrillo, pera, ciruela, damasco, manzana y nectarina de varios países, entre ellos Argentina, Chile, España y EE.UU. 

De acuerdo con la Instrucción Normativa –publicada en el Boletín Oficial- para garantizar la sanidad vegetal de los envíos, las partidas de los productos antes mencionados deben contar con el Certificado Fitosanitario (CF) emitido por la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONFP) del país, con la declaración adicional: “El envío se encuentra libre de Cydia pomonella”. 

Junto con lo anterior, los productos serán examinados en el punto de entrada para la inspección fitosanitaria. El Ministerio de Agricultura de Brasil destacó que, de haber indicios de la plaga, se tomarán muestras que serán enviadas para su análisis en laboratorios oficiales o acreditados.

Es más, en el caso de la interceptación de la plaga, la ONFP de Brasil podrá suspender las importaciones hasta la revisión de los requisitos fitosanitarios que considera la elaboración de un sistema de reducción de riesgos en la producción.

Si el país exportador no cumple con los requisitos de la norma, el producto no será internalizado, consigna la Instrucción Normativa.

"Esta Instrucción Normativa establece los requisitos fitosanitarios para todos los países exportadores de estos productos y reduce el riesgo de entrada de la plaga Cydia pomonella, teniendo en cuenta su erradicación", comentó en un comunicado el director del Departamento de Protección Vegetal (DSV) de Brasil, Luis Rangel.

Para ver la Instrucción Normativa haga clic AQUÍ (documento original en portugués)

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter