Argentina: Personal de aduanas deja sin efecto paro de actividades

Destacados Más Noticias Widget
Argentina: Personal de aduanas deja sin efecto paro de actividades

La Comisión Directiva del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) resolvió dejar sin efecto el paro de actividades previsto para los días 10, 11, 12, 16, 17, 18 y 19 de julio. 

El SUPARA informó que, en el marco de las facultades otorgadas por la Ley 14.786, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social “intimó al SUPARA a dejar sin efecto toda medida de acción directa a partir de las 00:00 horas del día 10 de julio de 2015, dando por iniciado un periodo de conciliación obligatoria por el plazo de quince días hábiles”.

La organización gremial señaló que aceptará los términos de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio en cuestión, a los efectos de someter sus acciones dentro del maco legal y no incurrir en infracciones previstas en la Ley.

“Sin embargo, destacamos nuestra preocupación y confiamos en que esta resolución no se convierta en un mecanismo que desnaturalice el régimen y que su implementación no se trate de una medida especulativa o simplemente dilatoria”, indicó el SUPARA en un comunicado.

Sin embargo, vencidos los plazos, y en el supuesto que no se hubiera arribado a los acuerdos anunciados, “el SUPARA implementará de forma inmediata medidas de acción directa más contundentes a las oportunamente resueltas en el Plenario Nacional de Delegados del 1º de julio”.

Noticia relacionadaArgentina: Personal de aduanas paralizará actividades

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter