Argentina: Personal de aduanas paralizará actividades

Argentina Entrevistas Más Noticias Widget
Argentina: Personal de aduanas paralizará actividades

El Plenario Nacional de Delegados del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) resolvió la semana pasada realizar un paro de actividades los días 10, 16 y 17 julio, desde el inicio de la jornada laboral hasta su finalización.

Fotografía SUPARA

Fotografía SUPARA

La medida se toma en demanda de un aumento salarial, dado que desde el SUPARA consideran que “los trabajadores de la AFIP somos los únicos a quienes en forma abrupta, inexplicable y discriminatoria se nos excluye de la recomposición salarial prometida y otorgada al resto de los empleados públicos”.

El SUPARA responsabilizó al Ministerio de Economía de Argentina de no autorizar el incremento salarial.

“Los funcionarios del Ministerio de Economía niegan nuestro derecho a la negociación colectiva, en un claro desconocimiento de lo ya acordado. Contradicen la política salarial implementada por el Gobierno Nacional y permanentemente reconocida y reivindicada por las Organizaciones Gremiales”, manifestó el SUPARA.

La medida de fuerza incluye la no prestación de servicios extraordinarios, viáticos horarios, horas puente y cualquier otra modalidad operativa los días 10, 11, 12, 16, 17, 18 y 19 de julio inclusive.

El Plenario Nacional de Delegados exhortó a las autoridades a cumplir el compromiso acordado para preservar la paz social, e informó que facultó a la Comisión Directiva para ampliar o profundizar las medidas de acción directa en caso de no encontrar una solución al conflicto.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter