Precios de cítricos brasileños se recuperan en junio

Citricos Destacados Más Noticias Widget
Precios de cítricos brasileños se recuperan en junio

Junio marca el cierre de temporada de exportación para el sector brasileño de cítricos y se espera que la cantidad de jugo de naranja enviado supere las exportaciones del año pasado, de acuerdo a un nuevo informe del Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada [Cepea/Esalq] de Brasil, que atribuye el aumento a la alta demanda por parte de EE.UU. 

En el mercado natura, la naranja pera promedió BRL$12,79 por caja de 40.8 kilos [US$4,11] en junio, en la ciudad de São Paulo, la más alta para el mes en cuatro años, considerando los valores deflactados por el cálculo del IPCA (Índice de Precios al Consumidor de Brasil) a partir de mayo/15.

Asimismo, en junio, la lima Tahití promedió BRL$19,24 [US$6,18],  por caja de 27 kilos cosechada, el promedio más alto de junio -en términos reales- en los últimos cinco años.

El aumento de precios de naranja -en comparación con los últimos años- es resultado de la pequeña cosecha prevista para la producción 2015/16. Además, la sequía en 2014 retrasó la cosecha de naranja en el estado de São Paulo.

Finalmente, el informe de Cepea/Esalq señala que en julio es normal una disminución de los precios, pero se espera que la demanda de plantas aumente debido a los pequeños stocks registrados hasta ahora, por lo que las cotizaciones podrían tener pequeñas caídas.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter