China: Alibaba Group expande sus iniciativas de comercio electrónico transfronterizo

Destacados Más Noticias Widget
China: Alibaba Group expande sus iniciativas de comercio electrónico transfronterizo

Alibaba Group Holding Limited (NYSE:BABA) anunció que expandirá sus iniciativas de comercio electrónico (e-commerce) transfronterizo con el lanzamiento de pabellones oficiales para países en su plataforma Tmall Global y una alianza de cooperación con Juhuasuan que involucra a una serie de embajadas extranjeras en China. 

La compañía informó que 11 países, entre ellos EE.UU., Nueva Zelanda, Australia, Suiza, Francia, Gran Bretaña, España, Singapur, Tailandia, Malasia y Turquía lanzarán pabellones de países en Tmall Global. Ésta última es una extensión de Tmall.com, la más grande plataforma B2C [Business to Costumer] en China para marcas y minoristas.

Los pabellones tienen como objetivo proporcionar a los consumidores chinos una ventanilla única para acceder a los productos populares de un país en particular. Aquellas marcas que ya están presentes en Tmall.com y Tmall Global pueden optar unirse el pabellón de su país de origen.

Por su parte, la alianza de cooperación con Juhuasuan –plataforma de comercio electrónico líder en China bajo Alibaba Group- trabajará con las embajadas de 26 países para colaborar en la comercialización y promoción de los productos de esos países en la plataforma.

Las naciones participantes son EE.UU., Canadá, Rusia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón, Italia, Australia, Tailandia, Bulgaria, Ucrania, Grecia, México, Singapur, Finlandia, Indonesia, Noruega, la República Checa, Eslovaquia, Costa Rica , Brasil, Chile, Nepal, Israel, Sudáfrica y Malasia.

"Alibaba Group ha estado incubando este proyecto de pabellón de países desde hace algún tiempo. Hoy, estos 11 pabellones son el primer fruto de este proyecto en curso para hacer que el comercio mundial sea más fácil", dijo Jeff Zhang, presidente de China de los mercados al por menor de Alibaba Group, en un comunicado.

"Alibaba Group ha firmado acuerdos con varios países extranjeros para traer los productos de las pequeñas y medianas empresas al mercado chino y ofrecer a los consumidores en China productos auténticos a través Tmall Global y Juhuasuan", agregó.

Según un informe publicado recientemente por Accenture sobre el comercio electrónico transfronterizo, se espera que en 2020 China se convierta en el mercado B2C transfronterizo más importante del mundo.

Noticia relacionadaGigante chino busca oportunidades de negocios en Latinoamérica

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter