Primicia mundial en México: SunGold de Zespri llega a la 'Cajita Feliz' de McDonald's

Destacado Top Entrevistas kiwis Más Noticias Widget
Primicia mundial en México: SunGold de Zespri llega a la 'Cajita Feliz' de McDonald's

A partir de este fin de semana, todos los niños mexicanos podrán disfrutar de un nuevo producto en sus 'Cajita Feliz' [Happy Meals] de McDonald's. Se trata del kiwi SunGold de Zespri, el cual deleitará a los más pequeños del hogar durante junio gracias a una asociación entre la cadena de comida rápida más grande del mundo y la comercializadora neozelandesa de kiwis.

Zespri y McDonald´s / Fotografía gentileza Zespri

Zespri y McDonald´s / Fotografía gentileza Zespri

“¡Estamos muy emocionados!”, señaló en entrevista con Portalfruticola.com Carol Ward, Gerente General de Marketing de Zespri.

“México y McDonald's tienen un fuerte foco en incorporar opciones saludables en las opciones de comidas, algo que se repite en varias partes. Tenemos una gran relación con McDonald’s en México a través de nuestro importador y distribuidor, y esa asociación nos ayudó a hacer contacto”, dijo Ward.

“México es el primero a nivel mundial con kiwis de Zespri en McDonald's", agregó.

La introducción de este nuevo sabor a los consumidores mexicanos se traducirá en más de 1 millón de piezas de kiwi SunGold vendidas.

“Con el desarrollo en México lo que estamos buscando está enfocado en el nuevo SunGold. Este es el segundo año que tenemos la variedad disponible en México y creemos que esto nos ayudará a aumentar nuestras oportunidades de crecimiento aquí en el mercado”, indicó Ward a nuestro medio.

“Realmente es sobre introducir a la familia mexicana al SunGold, una fruta sabrosa, saludable, rica en calcio y vitamina C. Los niños van a amarla y los padres la reconocerán como una gran adición  saludable a la dieta”, puntualizó.

Vea aquí más imágenes de Zespri SunGold y McDonald´s México

El kiwi SunGold de Zespri estará disponible durante junio en cada una de las 'Cajita Feliz' de McDonald's en los más de 400 locales que la cadena norteamericana tiene en México. La fruta -entera- irá acompañada de un spife (utensilio que combina una cuchara con un cuchillo), a lo que se suma un anuncio de televisión en las tiendas de la cadena durante la promoción y una capacitación al equipo de McDonald's en México –unas 8 mil personas- sobre Zespri y SunGold.

Hay que destacar que miles de 'Cajita Feliz' se venden a lo largo de México todos los días.

“Por el momento las personas no están tan familiarizadas con ella [variedad], así que esta es una oportunidad fantástica para nosotros. Podemos asociarnos con una compañía y tener una fantástica distribución a través del país”, señaló Ward.

“Esta asociación de marketing es un gran paso hacia el establecimiento tanto de nuestra marca y como de nuestro kiwi amarillo, que es en gran parte desconocido en esta región, a las familias de todo México”.

“Esto es parte de una estrategia más amplia de presentar nuestro nuevo producto premium y sus poderosos beneficios para la salud a los nuevos mercados de todo el mundo”, dijo Carol.

Acerca de expandir la idea a otros rincones del mundo, la Gerente General de Marketing de Zespri indicó que “están disfrutando de la relación con McDonald's y estamos seguros que esto se puede extender a otros mercados y que otras personas alrededor del mundo puedan probar esto como parte de la 'Caja feliz'”.

“Pero en esta etapa es sólo México, pero estaríamos felices de seguir conversando con McDonald's sobre otras oportunidades en otros lugares”, acotó Ward a Portalfruticola.com.

Por su parte, Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa de McDonald's México, señaló que la compañía está en la búsqueda de proveedores que se rigen y adoptan “nuestros altos estándares de higiene y calidad”.

“Para nosotros, el hecho de estar incorporando productos como kiwis en nuestra gama de opciones es sinónimo de evolución y nuestro compromiso con la sociedad mexicana”, comentó Ramírez en un comunicado.

“México es un mercado de frutas sofisticado y los consumidores han respondido positivamente al sabor tropical dulce del kiwi Zespri Sungold”.

Finalmente, Carol Ward señaló a nuestro medio que "hemos posicionado al kiwi Zespri de Nueva Zelanda con mucha firmeza en la alta calidad y el sabor".

"Tenemos criterios [de huerto] bastante estrictos, así que el kiwi se cosecha en el momento adecuado para que madure con un buen sabor, así que estamos seguros de nuestra posición en el mercado como kiwi de alta calidad", agregó.

"Creemos que en México la gente apreciará eso. Ellos reconocerán que vale la pena pagar para obtener calidad y sabor", acotó la Gerente General de Marketing Zespri.

Datos

México es un mercado relativamente poco desarrollado para Zespri. Para esta temporada se pronostica un volumen de ventas de alrededor de 750.000 bandejas en México, un 50% más en relación a la temporada pasada.

A nivel mundial, casi un billón de piezas de Zespri SunGold se venderá en todo el mundo esta temporada.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter