Canadá, un mercado estratégico para el agro colombiano - PortalFruticola.com

Canadá, un mercado estratégico para el agro colombiano

Destacados Más Noticias Widget
Canadá, un mercado estratégico para el agro colombiano

Cuatro años han pasado desde que entrara en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Canadá.

Agro / Foto: Shutterstock.com

Agro / Foto: Shutterstock.com

Tendencias de consumo, demanda por sabores nuevos y exóticos, y el mismo TLC han convertido a Canadá en un mercado estratégico para los productos agrícolas provenientes del país sudamericano.

De acuerdo a información entregada por ProColombia, desde que entró a regir el acuerdo (agosto de 2011), Colombia ha exportado 51 alimentos que antes no llegaban a ese destino, como maleza de caña y licores de anís.

A su vez, y según información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con datos del Dane, las exportaciones del sector agrícola crecieron 88% entre 2009 y 2014, pasando de US$24 a US$45 millones. 

“Con la creciente relación comercial entre Colombia y Canadá, los consumidores canadienses reciben productos colombianos de calidad y valor agregado”, comentó María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

“El aprovechamiento del acuerdo permite fortalecer el tejido empresarial exportador”, aseguró.

Cabe destacar que, de las 454 empresas que exportaron por primera vez a Canadá desde que entró en vigencia el TLC, 166 pertenecen al sector de agroindustria, las que se abrieron paso en el mercado con flores y plantas vivas, sector pecuario, semillas y frutos oleaginosos, frutas, productos de molinería y panadería, confitería y derivados de café, entre otros, informó ProColombia.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter