Florida seguiría importando jugo de naranja de Brasil para mantener stock - PortalFruticola.com

Florida seguiría importando jugo de naranja de Brasil para mantener stock

Florida seguiría importando jugo de naranja de Brasil para mantener stock

El mercado brasileño de cítricos comenzó mayo con una expectativa positiva en cuanto a las exportaciones, debido a la caída en el suministro de jugo de naranja y naranjas frescas en Florida, EE.UU., reportó el Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada de Brasil [Cepea/Esalq].

Naranja/Archivo/Shutterstock.com

Naranja/Archivo/Shutterstock.com

Actualmente, Florida está sufriendo las consecuencias del greening, lo que disminuye el rendimiento de los árboles. Es más, el último informe del Departamento de Agricultura de EE.UU. [USDA] indica que 96,4 millones de cajas de 40,8 kilos podrían ser cosechadas en Florida, cifra que corresponde a un 8% menos en relación a la temporada pasada.

A raíz de lo anterior, y según señaló el Cepea/Esalq, la industria procesadora de jugo de naranja de Florida podría seguir importando el jugo de Brasil, en un intento por mantener stock.

Según la Secretaría de Comercio Exterior de Brasil [Secex], en el parcial de la cosecha 2014/15 (julio/14-abril/15), Brasil exportó un 16% más de jugo de naranja a EE.UU. en el equivalente FCOJ.

En el mercado interno brasileño, el clima frío hizo que la demanda se retrajera. Por lo tanto, ni siquiera la reducción en el ritmo de la cosecha fue suficiente para sostener los precios, los que volvieron a caer.

En el parcial de mayo, la naranja pera in natura cayó 6,03%, cerrando en BRL 15,11 por caja de 40,8 kilos (US$5,04/caja) en el árbol, al 15 de mayo.

Noticia relacionada: Nueva baja en la producción de naranjas en Florida, EE.UU.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter