Cranberries y su impacto en los niveles de azúcar en la sangre

Destacados Widget
Cranberries y su impacto en los niveles de azúcar en la sangre

Investigadores universitarios estadounidenses realizaron un estudio para determinar si los niveles de azúcar en la sangre de pacientes con diabetes tipo 2 podrían mejorar mediante el aumento del consumo de cranberries ricos en polifenoles.

Cranberry/Archivo/Shutterstock.com

Cranberry/Archivo/Shutterstock.com

El estudio realizado por la Universidad de Oklahoma y la Universidad Estatal de Oklahoma [EE.UU.], utilizó dos grupos de participantes. Ambos comieron un desayuno rico en grasas, pero uno de ellos complementó la comida con cranberries secos, mientras que el otro lo hizo con bananas.

Los análisis de sangre tomados después del desayuno mostraron que quienes consumieron cranberries tuvieron efectos beneficiosos 'modestos pero notables "en los niveles de azúcar en la sangre.

"Estos resultados son muy prometedores. Sugieren que comer cranberries ricos en polifenoles puede tener un efecto de amortiguación en el azúcar de la sangre. Lo que significa que la simple adición de una porción de cranberries a una comida podría proteger contra los peaks y bajas de azúcar en la sangre que están relacionados con daños en el interior de los vasos sanguíneos", indicó la Dra. Arpita Basu, de la Universidad Estatal de Oklahoma, en un comunicado.

La investigación fue presentada en la conferencia de Biología Experimental 2015 en Boston, EE.UU., junto a varios estudios adicionales en el consumo de cranberry.

Estudios recientes concluyen que los cranberries son una fuente rica en polifenoles, compuestos protectores que mantienen las enzimas antioxidantes del cuerpo y ayudan a estimular el sistema inmunológico y el bienestar general.

La Dra. Christina Khoo, directora de ciencias de investigación en Ocean Spray Cranberries, Inc. también presentó su más reciente investigación durante la conferencia.

"La investigación colectiva muestra que cuando se consumen cranberries, ya sea la fruta entera o en forma líquida, sus compuestos protectores se absorben y se presentan en el cuerpo", dijo Khoo en el comunicado.

"Este es un hallazgo importante a medida que seguimos entendiendo el rol protector de los cranberries y las muchas aplicaciones para la salud de todo el cuerpo", concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter