Pink Lady continúa impresionando a productores y consumidores

Destacados Entrevistas Manzanas Widget
Pink Lady continúa impresionando a productores y consumidores

La marca de manzanas Pink Lady® continúa distinguiéndose entre productores y consumidores, quienes suelen encontrar una gran cantidad de aspectos positivos, en lo que respecta al éxito financiero.

Manzana Pink Lady

Manzana Pink Lady

De acuerdo a las cifras de producción de la U.S. Apple Association, los volúmenes de Pink Lady® han mostrado un aumento promedio de temporada estable de 8,6% en los últimos seis años, 2009-2014.

"Durante este período hemos visto la producción de Pink Lady® pasar de poco más de 3,6 millones de cajas (más de 76 mil toneladas métricas) en 2009 a más de 5,3 millones de cajas (más de 113 mil toneladas métricas) el pasado otoño", dijo John Reeves, gerente general de Pink Lady America en Yakima, Washington.

Asimismo, el comunicado señaló que los modelos de proyección -basados en la siembra de árboles- muestran que la producción en EE.UU. debería alcanzar las 150 mil toneladas métricas en 3 años más.

"Creo que se puede decir que la marca de manzanas Pink Lady® ha estado volando bajo el radar cuando se trata de ser notada por algunos, pero no hay duda de que su porcentaje de aumento en la producción ha sido muy impresionante", comentó Reeves, agregando que los productores de Pink Lady® están disfrutando mucho más que el aumento constante de la producción.

"La capacidad de tener una gran cosecha de manzanas es siempre beneficiosa, pero por supuesto, el productor tiene en cuenta otros factores vitales cuando se trata de sus objetivos", destacó Reeves.

"Y el éxito se refleja en que los números de empaque final [packout] están, por lo general, en la parte superior de la lista", dijo.

Y es que los promedios de empaque final son muy altos para las manzanas Pink Lady® en comparación con otras variedades que actualmente se cultivan comercialmente. También hay muchos usos de alto costo para los productos fuera de rango, incluyendo la sección de 'cortes'.

Lo anterior ha permitido a las manzanas Pink Lady® ser las número #1 o #2 en traer mayor rentabilidad para el productor.

Financieramente hablando, el comunicado destaca que un productor puede reducir los objetivos a tres palabras que comienzan con la letra 'P': producción, packout y precios. Y la marca de manzanas Pink Lady® ha sido consistente en las tres áreas, especialmente durante las últimas seis temporadas.

"En ese sentido, y más allá de cosas tales como la producción, packout y precios, hay otros factores en la mezcla de marketing que nos hacen sentir muy optimistas", dijo Reeves.

"Lo principal es cómo esta manzana coincide con lo que está de moda en el mercado. Esta manzana tiene cualidades tales como un sabor distintivo y es crocante, lo que atrae a varios públicos objetivos como los Millennials y la Generación Z. Y no nos olvidemos de los Baby Boomers", concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter