Reino Unido: Desarrollan tapas micro-perforadas para frutas - PortalFruticola.com

Reino Unido: Desarrollan tapas micro-perforadas para frutas

Berries Destacados Widget
Reino Unido: Desarrollan tapas micro-perforadas para frutas

El director ejecutivo de TCL Packaging, Mike Golding, conversó con Portalfruticola.com sobre una innovadora solución para las soft fruits, especialmente diseñada para ayudar a que las bayas respiren manteniendo a los insectos alejados. Aquí echamos un vistazo a las tapas de película micro-perforada con las que la compañía británica espera sacudir el sector.

A través de investigación y desarrollo, TCL Packaging descubrió que muchos productores de soft fruits y empacadores han tenido serias preocupaciones sobre la contaminación, por lo que estaban buscando un producto que proteja la fruta y, al mismo tiempo, extienda su vida útil.

Esto los llevó a trabajar en las nuevas tapas micro-perforadas que ofrecen una alternativa a las películas estándar, según Golding.

Y es que las películas permiten niveles de gas y transmisión de humedad precisos, un sellado de bandeja eficaz y máxima protección contra contaminantes.

"Anteriormente han habido problemas con los contaminantes que entran por las perforaciones más grandes, pero los productores y empacadores también hicieron hincapié en la importancia de maximizar la vida útil de los contenidos que se ofrecen tradicionalmente con perforaciones mayores", dijo a Portalfruticola.com.

"Debido a su alto contenido de agua, las soft fruits pueden deteriorarse rápidamente si se permite que salga suficiente humedad a través de la película. Esto es lo que inspiró a TCL para experimentar y probar películas micro-perforadas que permitan una humedad suficiente a través de la evaporación”, detalló.

"Al mismo tiempo queríamos desarrollar películas que permitan tasas de transmisión de gas correctas, permitiendo que el dióxido de carbono y gas de etileno salgan, y quede el oxígeno para maximizar la vida útil y minimizar la propagación de moho", agregó.

Los ensayos de vida útil en cada tipo de producto significan que los patrones de micro-perforación de estas películas se corresponden exactamente con los contenidos. Está la unidad de trazado por láser Rofin-Baasel que imprime etiquetas a un ritmo muy rápido, ayudando a facilitar el proceso.

"Es un sistema láser de alta velocidad pre-configurado para micro-perforación y trazado de impresión en películas de embalaje, desarrollado en colaboración con Rofin-Baasel”, comentó.

De esta manera, TCL puede proporcionar una gama mucho más amplia de soluciones de embalaje con un solo sistema, mejorando la flexibilidad y aumentando la capacidad de producción de perforación en un 200%.

"La solución del nuevo trazado y perforación por láser tiene tres cabezales de exploración, cada uno con tecnología Rofin de dos ejes, por lo que es capaz de hacer perforaciones de hasta 0,1mm de tamaño y en cualquier patrón. Los láseres operan a lo largo y a través de la red para facilitar diseños rápidos, complejos y altamente flexibles de micro perforaciones. Esto crea películas que maximizan la vida útil de una creciente variedad de productos alimenticios frescos, cada uno con tasas de respiración únicas y condiciones de almacenamiento”, aseveró.

Golding añadió que la temporada de soft fruit del Reino Unido acaba de empezar y TCL Packaging está en conversaciones con los clientes existentes en el sector para promover las nuevas tapas, mientras planea introducir las películas a un mercado más amplio a través de una campaña de marketing online.

"Esperamos que las pruebas de vida útil y ventas inicien el próximo mes, y continuarán durante toda la temporada", concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter