USDA da luz verde a las manzanas GM

Destacados Manzanas Widget
USDA da luz verde a las manzanas GM

Las autoridades estadounidenses han concedido la aprobación para el cultivo comercial de las manzanas GM que no se oxidan, después de realizar una evaluación de riesgo ambiental y de la planta, la cual dio positivo.

Arctic-Apple-green-small

En un comunicado, el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) dijo que la desregulación de las variedades de manzana Arctic Granny y Arctic Golden de la empresa canadiense Okanagan Specialty Fruits (OSF) probablemente no tendrá un impacto significativo en el medio ambiente humano.

"La aprobación comercial de las manzanas Arctic, el producto estrella de nuestra empresa, es el hito más grande aún para nosotros, y no podemos esperar hasta que estén disponibles para los consumidores", dijo el presidente de OSF, Neal Carter.

Sin embargo, la empresa canadiense dijo que los consumidores todavía tendrían que esperar un poco más por el producto, ya que a los manzanos les tomará varios años en dar cantidades significativas de fruta.

"Nuestro enfoque es trabajar con los productores para plantar árboles. A medida que se planten más árboles y entren en producción comercial, habrá una introducción en el mercado lenta, pero constante", dijo Carter, quien estima que la fruta estaría disponible a finales de 2016 en pequeñas cantidades, como pruebas de mercado.

Asimismo, dijo que los consumidores podrían confiar en la rigurosa revisión de las manzanas Arctic, las que han estado en ensayos de campo durante más de una década y fueron, probablemente, las manzanas más testeadas en el planeta.

"Todo lo que hemos hecho es reducir la expresión de una sola enzima; no hay nuevas proteínas en la fruta Arctic y su nutrición y composición es equivalente a sus contrapartes convencionales", concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter