Unión Europea levanta prohibición sobre mango de India

Destacado Top Entrevistas Mango News Flash Widget
Unión Europea levanta prohibición sobre mango de India

La prohibición sobre las importaciones de mango de India en la Unión Europea sería levantada de cara a la próxima temporada que inicia en marzo.

Archivo/Shutterstock.com

Archivo/Shutterstock.com

Una propuesta de la Comisión Europea (CE) para terminar con el embargo –impuesto en marzo de 2014- fue respaldada por expertos fitosanitarios de los Estados miembros durante una reunión del Comité de Normas celebrada hoy [20 enero] en Bruselas.

Una declaración de la CE enviada a PortalFruticola.com señala que la importación a territorio de la Unión Europea de ciertas frutas y vegetales –mango, la planta de taro, dos tipos de calabaza y berenjena- fue prohibida ante el elevado número de envíos interceptados a su llegada a la Unión Europea que estaban infestados con plagas cuarentenarias, principalmente insectos, que podrían haber amenazado las producciones europeas.

“Una auditoría realizada por la Oficina Alimentaria y Veterinaria de la Comisión en India en septiembre de 2014 mostró mejoras significativas en el sistema de certificación fitosanitaria de las exportaciones”, dice el comunicado.

“India también ha demostrado seguridad de que las medidas apropiadas están ahora disponibles para asegurar que las exportaciones de mangos están libres de plagas cuarentenarias, como moscas de la fruta, que se sabe no ocurre en la Unión”.

“Las medidas permitirán la importación de mangos antes del inicio de la próxima temporada en marzo de 2015. En una etapa posterior, cuando se reúnan más pruebas respecto a la certificación fitosanitaria de India, la prohibición sobre los vegetales será revisada”.

Noticias relacionadas:

Europa votará continuidad de la prohibición del mango de India

Unión Europea podría levantar prohibición sobre mango de India

Unión Europea prohibirá la importación de mangos de la India

www.portalfruticola.com

 

Suscríbete a nuestro Newsletter