Industria australiana de uva de mesa pide una rápida solución al bloqueo de Vietnam

Destacados Widget
Industria australiana de uva de mesa pide una rápida solución al bloqueo de Vietnam

Un representante de la industria australiana de uva de mesa señaló que el mercado vietnamita -recientemente cerrado a la fruta del país oceánico- es vital para las uvas negras sin semilla, por lo que darle una solución al problema se transforma en una necesidad urgente.

Archivo/Shutterstock.com

Archivo/Shutterstock.com

“Sería muy difícil encontrar un hogar para esas variedades en otros mercados de exportación, así que es importante que resolvamos esto rápidamente y sé que el Gobierno australiano está trabajando en ello”, señaló a la Australian Broadcasting Corporation (ABC), Jeff Scott, presidente ejecutivo de la Asociación Australiana de Uva de Mesa.

Cabe recordar que, a finales de 2014, Vietnam anunció que dejaría de emitir permisos de importación para fruta proveniente de Australia dada la presencia de mosca de fruta en el país oceánico.

Scott comentó al medio que caerá una gran presión sobre los productores si no pueden acceder nuevamente al mercado vietnamita.

“Podría existir la posibilidad de que los productores no puedan vender sus uvas”, dijo.

El presidente ejecutivo de la Asociación Australiana de Uva de Mesa detalló a la publicación, que el año pasado los envíos de la fruta a Vietnam totalizaron AUD$32 millones (US$25.8 millones) y que espera que el mercado se abra nuevamente dado que el sector cuenta con suficiente información sobre la mosca del Mediterráneo, la principal preocupación del país asiático.

Noticia relacionada: Vietnam prohíbe ingreso de fruta australiana

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter