Chile: Delegación agrícola de Delaware llegará a la Región de O'Higgins para afianzar lazos de cooperación

Chile
Chile: Delegación agrícola de Delaware llegará a la  Región de O'Higgins para afianzar lazos de cooperación

Desde el 4 al 10 de enero, una comitiva de seis personas provenientes de Delaware, Estados Unidos, llegará hasta la Región de O´Higgins con la finalidad de conocer en terreno el desarrollo de la industria hortofrutícola, y de esta manera profundizar los lazos de cooperación que se comenzaron a establecer a principios de 2014 con la firma de convenio entre la región y el estado norteamericano.

El Seremi de Agricultura José Guajardo Reyes será el encargado de guiar y acompañar en todo momento a la delegación, y sobre la importancia de esta visita señala que “para nosotros, los lazos establecidos con Delaware permitirán avanzar en el fortalecimiento de nuestra agricultura, específicamente en lo que se refiere a hortalizas y frutales, además de potenciar la transferencia tecnológica y el cooperativismo. Esta delegación que llegará en enero es la respuesta a lo que nosotros realizamos en septiembre junto a 12 personas, cuando viajamos hasta allá a conocer su realidad. Hoy son ellos los que vienen a empaparse de nuestra tierra, nuestras costumbres y nuestra manera de hacer agricultura”.

La misión norteamericana estará encabezada por el Secretario de Agricultura Ed Kee –quien también estuvo en la región a fines de septiembre e inicios de octubre, esa vez sin compañía-, además de Carlton Fifer y Charles Smith, productores frutícolas; Ken Bounds, vicepresidente de Delmarva, entidad dedicada a los créditos agrícolas; Paul Collins, gerente de la Cooperativa Southern States y Milton Melández, traductor y experto en materias agrícolas.

Sobre esta nueva visita a Chile, Ed Kee señaló estar “muy a gusto con este nuevo viaje, ya que seis profesionales de nuestra industria agrícola estarán de visita en la región de O´Higgins en enero próximo. Irán productores frutícolas, un banquero agrícola, un gerente de cooperativa y nuestro especialista en preservación de suelos. Iremos a aprender de la agricultura chilena, además de compartir experiencias y desafíos”.

Dentro de las actividades que realizará la comitiva, se encuentras visitas a packings frutícolas, pequeños productores de hortalizas y viñedos. Además, tendrán un día de reuniones y exposiciones en torno a la transferencia, con variadas presentaciones que apuntarán al conocimiento mutuo en la materia. Junto con lo anterior, la agenda permitirá que conozcan el funcionamiento de los puertos de San Antonio y Valparaíso.

Fuente: Secretaría Regional Ministerial de Agricultura - Región de O'Higgins

Suscríbete a nuestro Newsletter