Naranjas australianas expanden sus oportunidades en Corea del Sur

Citricos Destacados Widget
Naranjas australianas expanden sus oportunidades en Corea del Sur

Los productores australianos de naranjas podrían ampliar significativamente sus oportunidades de exportación en Corea del Sur, tras la aprobación de recortes arancelarios como resultado del Tratado de Libre Comercio entre ambos países (KAFTA, por sus siglas en inglés).

Archivo/Shutterstock.com

Archivo/Shutterstock.com

De esta forma, los aranceles sobre las naranjas caerán de un 50% a un 30% con una reducción adicional de 5% a partir del 1 de enero de 2015. Está previsto que el arancel se elimine por completo en un periodo de siete años.

Judith Damiani, CEO de Citrus Australia señaló que la reducción de los aranceles permitirá a los exportadores australianos dar un salto de cara a la temporada 2015.

“El comercio con Corea del Sur ha sido irregular en los últimos 10 años, con los exportadores enfrentado serias presiones competitivas de otras naciones comerciales como Sudáfrica y Chile”, dijo Damiani en un comunicado emitido por el organismo.

“La reducción de los aranceles significa que podemos ofrecer un precio más competitivo que ayudará a expandir el comercio de Australia en Corea del Sur”, agregó.

Damiani detalló que Corea del Sur tiene un sector minorista muy sofisticado, donde los supermercados ofrecen productos de alta gama a los consumidores.

“Si bien EE.UU. ha liderado el camino en el desarrollo de programas de alto Brix en Corea del Sur, el cítrico australiano se está poniendo al día y ahora tenemos una tecnología similar que ya ha tenido éxito en Japón”, sostuvo Damiani.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter