Corte de California favorece a Dole en caso de etiquetado

Destacados Widget
Corte de California favorece a Dole en caso de etiquetado

Un tribunal del distrito de California (EE.UU.) falló a favor de Dole Food Company en un caso de etiquetado que se inició en abril de 2012, cuando un consumidor alegó en primer lugar el uso de ácidos ascórbico y cítrico en sus productos envasados, haciendo que la etiqueta de "All Natural Fruit" ["Frutas Naturales"] sea engañosa.

Archivo

Archivo

El demandante, Chad Brazil, indicó que dichos ácidos eran ingredientes sintéticos, sin embargo, la empresa argumentó que sólo utilizan fermentación natural en sus productos de frutas, agregando que la etiqueta sólo se refiere a la fruta en sí misma.

Además, Dole afirmó que no había pruebas razonables que demostraran que los consumidores consideren la etiqueta "Frutas Naturales" como un factor clave en sus decisiones de compra.

La jueza Lucy H. Koh accedió a la petición de Dole para un juicio sumario en el Tribunal del Distrito del Norte de California, división de San José.

"El juicio sumario es apropiado si, viendo la evidencia y sacando todas las inferencias razonables a la luz más favorable para la parte no actora, no hay disputas genuinas de hecho material, y el solicitante tiene derecho a juicio como cuestión de derecho", dijo Koh .

"La evidencia de Brazil es insuficiente para crear una verdadera controversia de hechos materiales", aseveró.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter