Mission Produce se une a Lantao para aumentar consumo de aguacate en China

Aguacates Destacados Widget
Mission Produce se une a Lantao para aumentar consumo de aguacate en China

En China, es muy difícil encontrar un display de aguacates [palta] en el departamento de frutas y hortalizas del supermercado y, en general, es muy difícil para los consumidores chinos encontrar aguacates y mucho menos saben cómo comer uno.

Mission Flag next to retail display of tray overwrapped avocados

No obstante, Lantao y Mission Produce se unieron para ayudar a aumentar el consumo de aguacates en China, facilitando el acceso a la fruta y enseñándoles a los consumidores cómo integrar los aguacates a su dieta.

Antes que Mission Produce y Lantao se unieran, el mercado del aguacate de China aún no se había desarrollado y la mayoría de la fruta se transportaba y comercializaba en importantes hoteles con cocineros extranjeros en ciudades como Beijing, Shanghai y Guangzhou, según detalla un comunicado.

A raíz de lo anterior, muy pocos consumidores chinos sabían cómo consumir el fruto y desconocían totalmente el valor nutricional de los aguacates, lo cual para Mission Avocado se tradujo en un enorme potencial, tal como había ocurrido en el mercado de Japón.

"Vimos una situación similar con los consumidores japoneses cuando entramos en su mercado. Aunque sabían relativamente poco acerca de los aguacates, en su cultura era importante dar frutos como regalos y comer fruta para la salud, algo similar para la fruta y los consumidores chinos”, comentó Ron Araiza, vicepresidente de ventas de Mission Produce en el comunicado.

“Así que pensamos que era una buena apuesta y que China era una gran oportunidad de crecimiento para nosotros tal como ha sido Japón", explicó.

Sin embargo, el desafío era cómo llegar a 1,3 mil millones de consumidores chinos, donde el 80% de los compradores todavía compraba sus frutas y verduras a diario en mercados tradicionales como fruterías y mercados de agricultores.

John Wang, CEO de Lantao, y su equipo recibieron retroalimentación de sus clientes y aprendieron que la mejor manera de enseñar a los consumidores chinos sobre los aguacates era proporcionándole material a los mercados tradicionales para enseñar a los vendedores de las tiendas y consumidores información nutricional, recetas y sugerencias de uso para la fruta.

"Se nos ocurrió una campaña de banderas", dijo Wang. 

"Banderas promocionales se distribuyeron en cada caja de fruta que vendimos por lo que los frutos, stands y mercados podrían mostrar información sobre los aguacates”, detalló.

Las banderas incluían un código QR, una forma popular para los consumidores chinos de obtener información o canjear promociones y cupones.

El código QR lleva a los consumidores a la plataforma WeChat de Lantao para proporcionar información de la fruta y su venta directa a los consumidores.

Jim Provost, vicepresidente de North American Sourcing para Lantao, señaló que las redes sociales son una forma nueva e importante mediante la cual es posible entregar información al consumidor y aumentar las ventas.

En China 900 millones de personas tienen teléfonos celulares, de los cuales 60-70% tienen capacidad para la tecnología de WeChat, plataforma que tiene 396 millones de usuarios activos mensuales, 40 millones más desde finales del año pasado.

"Lantao creó fachadas de tiendas en cada ciudad en la que trabajamos”, dijo Provost.

“Esto permite una conexión más cercana con nuestros clientes y nos permite llegar a los consumidores en ciudades de segundo e incluso tercer nivel en China. Cuando los consumidores realizan pedidos en nuestra plataforma, tienen opciones para la entrega, o pueden recogerlas en ubicaciones centralizadas. El pago es a través de un sistema similar a PayPal", detalló.

Como resultado de la promoción conjunta entre Mission y Lantao –que comenzó en septiembre-, las ventas de aguacate han aumentado un 15%, concluyó el documento.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter