Buenos tiempos para las frutillas y arándanos

Destacados Entrevistas Widget
Buenos tiempos para las frutillas y arándanos

California Giant Berry Farms está disfrutando de buenas temporadas en dos regiones del continente americano, con una temporada extendida de frutilla en EE.UU. y con envíos de arándanos desde Chile.

Patrick Riordan (segundo de der. a izq) con el equipo de California Giant Berry Farms en PMA Fruittrade América Latina

Patrick Riordan (segundo de der. a izq) con el equipo de California Giant Berry Farms en PMA Fruittrade América Latina

En entrevista con Portalfruticola.com durante PMA Fruittrade Latin America, evento que se realizó la semana pasada en Santiago (Chile), Patrick Riordan, propietario de la compañía detalló que la demanda por frutillas sigue superando a la oferta en EE.UU.

“Todavía estamos recogiendo [frutillas] y vamos a seguir recogiendo porque no hemos tenido ninguna lluvia”, dijo.

“Por lo general la lluvia llega en noviembre, pero de hecho el año pasado en todo el año sólo tuvimos 95mm de lluvia en el Sur de California y eso fue todo”, agregó.

Si bien la falta de lluvias no es saludable para el desarrollo del fruto, Riordan señaló que su compañía ciertamente no estaba enfrentando una “situación de desastre” y tenía acceso a pozos.

En relación a la temporada de arándanos chilenos, Riordan comentó que ésta también se observa fuerte, con expectativas de un mayor volumen en relación a la campaña pasada.

“Nuestro volumen se pegará un salto. Tenemos más superficie y tenemos la intención de seguir recibiendo más y más [arándanos] a medida que la demanda siga aumentando”, sostuvo.

“Con los productores entramos en un acuerdo de negocios y envío, luego exportamos a EE.UU., Europa o Asia”.

“El consumo sigue creciendo, seguimos produciendo más y no estamos atascados con nada. Estamos bendecidos, los berries son una buena categoría”, destacó.

Riordan espera poder invertir más en Chile, pero la compañía aún no tiene planes concretos para hacerlo.

“Queremos ser como somos en el norte de California aquí”, dijo.

“En el norte de California tenemos nuestros propios viveros, nuestros propios almacenes de frío y enfriadores, nuestras ventas, nuestras propias empresas de cartón…Tenemos nuestra propia compañía de fruta congelada, donde la compramos o producimos nosotros mismos; casi todas las combinaciones que podrías tener”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter