China, un nuevo y emocionante mercado para los cranberries de EE.UU.

Destacados Entrevistas Widget
China, un nuevo y emocionante mercado para los cranberries de EE.UU.

China, un mercado objetivo identificado por el Comité de Marketing de Cranberry (CMC), sigue demostrando un gran potencial para el producto. 

Foto: Shutterstock.com

Foto: Shutterstock.com

Según reportó el CMC, en 2013 las importaciones de cranberry desde EE.UU. aumentaron 86%, mientras que en 2014 lo hicieron en un 104%. En detalle, en la cosecha 2013 (septiembre 2013-agosto 2014) el CMC registró un crecimiento de más de 3 millones de libras en los cranberries exportados a China.

“China es un nuevo y emocionante mercado emergente para los cranberries producidos en EE.UU.”, comentó Scott J. Soares, director ejecutivo de CMC, en un comunicado.

“La oportunidad identificada en la investigación de 2012 de CMC ha resultado ser cierta y la afinidad hacia el cranberry se está fortaleciendo a medida que los consumidores chinos se vuelven más conscientes de los beneficios para la salud del berry, su versatilidad y aplicaciones culinarias”, destacó.

De acuerdo a lo informado, la clave para fomentar el crecimiento de las exportaciones del fruto a China y al extranjero ha sido crear conciencia para impulsar la demanda de la SUPERFRUTA ORIGINAL DE AMERICA™ (AMERICA´S ORIGINAL SUPERFRUIT™). De esta forma, recientemente profesionales de medios de comunicación e importantes blogueros (bloggers) de Woman´s Health, China Food, Sina Fashion, Sina Eladies, Trends Cosmopolitan, Shanghai Times, Hunan TV y Pan Pan Cat fueron invitados a Massachusetts, EE.UU., para tener un panorama completo de la producción de cranberries en ese país, fruta que hoy en día se utiliza en todo el espectro culinario, desde lo salado a lo dulce y de muchas maneras (fresco, congelado, jugo, deshidratado, salsa y polvo).

Tal como ocurre con otros productos importados, los cranberries todavía son relativamente caros en China y sólo están disponibles en cantidades limitadas, algo que podría cambiar con mayores cantidades de fruta saliendo desde EE.UU.

Con la invitación a los medios de comunicación, la CMC tiene la esperanza de convencer a la población china y potenciales consumidores de las cualidades únicas y el aumento de la disponibilidad de cranberries de EE.UU.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter