El kiwi, protagonista de una cruzada solidaria

Argentina kiwis News Flash
El kiwi, protagonista de una cruzada solidaria

¿Sabías que un kiwi equivale, en vitamina C, a 1 kilogramo de naranjas? Una Asociación civil de Argentina evita su desperdicio, donándolo a personas necesitadas. 

Foto: Shutterstock.com

Foto: Shutterstock.com

El Banco Alimentario de La Plata es una asociación civil sin fines de lucro con personalidad jurídica. Su misión es combatir el hambre y la desnutrición en Argentina. Para lograr su objetivo, su papel es fundamental: son los intermediarios sociales entre empresas, comedores, asociaciones y familias.

Sus ideas siempre son innovadoras, pero la cosecha de kiwis, denominada ‘’Kiwinada’’ ya es un clásico en esta institución. Recientemente finalizó una nueva y exitosa edición de esta campaña. La propuesta era más que interesante, disfrutar de un día de campo cosechando kiwis y a la vez realizar una acción solidaria. Otro de los propósitos de esta campaña es evitar el desperdicio de esta fruta, ya que de lo contrario, se desecharía.

Gracias a las ayuda de más de 200 voluntarios lograron recolectar 5.600 kilogramos de kiwis, que fueron distribuidos entre más de 85 instituciones benéficas. Entre ellas se encuentran comedores, hogares de ancianos, casas de niños y parroquias.

¿Por qué el kiwi? Es un extraordinario proveedor de vitamina C. Sólo uno de ellos equivale, en vitamina C, a un kilo de naranjas. También contiene ácido fólico y aporta minerales como potasio, hierro y magnesio, entre otros. Es muy rico en fibra y agua.

Es bueno para el cuerpo porque ayuda a: normalizar los niveles de colesterol; aumentar las defensas en el organismo; favorecer la absorción del hierro que se ingiere a través de otros alimentos; reducir la presión arterial y, por tanto, beneficia al sistema cardiovascular; favorecer el proceso de cicatrización; prevenir el estreñimiento; disminuir posibles calambres; prevenir malformaciones fetales en mujeres embarazadas por su contenido en ácido fólico; y reponer las pérdidas de agua del organismo.

Algunos tips para consumirlo

Al momento de consumir un kiwi, hay que tener en cuenta algunas cosas. Los mejores son aquellos que se sienten suaves al tacto, no deben estar completamente blandos. Aquellos que están muy duros aún no han madurado y tendrán menos propiedades, además de ser menos sabrosos.

Una manera novedosa de ingerirlo es en ensaladas, combinándolo con otras frutas. También se pueden preparar licuados o exprimidos, por ejemplo: manzana/kiwi, frutilla/kiwi y banana/kiwi. Incluso se puede combinar con gelatina de manzana verde, con yogur natural o de vainilla. En tartas dulces, para rellenar panqueques, en bizcochuelos o helados caseros.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter