Lenovo recurre a las redes sociales para promocionar kiwi

Destacados Entrevistas kiwis Widget
Lenovo recurre a las redes sociales para promocionar kiwi

El fundador de Lenovo, Liu Chuanzhi, ha visto algunos cambios dramáticos en la sociedad china, y el auge de las comunicaciones y comercio a través de los smartphones [teléfonos inteligentes] es sin duda uno de los más grandes de los últimos tiempos.

Liu Chuanzi, fundador de Lenovo

Liu Chuanzi, fundador de Lenovo

El empresario, que es presidente de Legend Holdings, la cual es propietaria de la compañía agrícola Joyvio Group, recientemente se apoderó de este fenómeno, buscando asesoramiento por parte del público respecto a la mejor estrategia de marketing en Internet para su variedad de kiwi comercializada bajo la marca Liu.

La recolección de opiniones se llevó a cabo a través de las plataformas WeChat y Weibo (similar a Whatsapp y Twitter respectivamente) de un popular talk show de We-media llamado 'Logic Thinking Talk Show'.

“He estado dando vueltas en Internet desde hace un tiempo y, de hecho he sentido que la era de Internet ha producido muchos héroes online, incluyendo a mi amigo, el Sr. Luo Zhenyu [fundador del talk show]", dijo el fundador de Lenovo en un largo mensaje en Weibo enviado a través de la cuenta de Logic Thinking.

“Ahora me gustaría solicitar recomendaciones de todos ustedes -a través de las plataformas en línea del señor Luo- sobre el mejor enfoque para la comercialización en la era de Internet móvil”, añadió.

Frente a esta solicitud, Luo Zhenyu preguntó a sus seguidores en la red social: "¿A quién debe pagar las clases Liu Chuanzhi?”, en relación a la ayuda solicitada para comercializar la nueva marca de kiwi que Joyvio incorporó a la empresa el año pasado, nombrado en honor a Liu Chuanzhi.

A través de la invitación online, Liu espera "vender tantos kiwis Liu al menor costo en Internet como sea posible" a cambio de CNY10,000 (US$1,633) a quien respondiera a su llamado con nuevos y constructivos consejos sobre la comercialización en la plataforma electrónica antes del 20 de octubre.

Cabe señalar que Luo Zhenyu, el anfitrión del talk show de We-media, Logic Thinking, es un pez gordo en el círculo de We-media. Él comparte mensajes vía WeChat con sus seguidores todos los días y afirma haber creado una marca popular de sí mismo a un costo de una décima parte de los medios tradicionales con una audiencia 10 veces mayor a la de un talk show tradicional basado en los medios de comunicación.

En su mensaje, Liu instó a las industrias tradicionales a adaptarse en la era de Internet móvil.

Foto: Kiwi Liu

Foto: Kiwi Liu

"El surgimiento de nuevas cosas en la nueva era ha ido más allá del alcance de nuestra experiencia pasada, por lo que los empresarios de hoy deben aprender a adaptarse rápidamente, mientras que las empresas deben seguir cruzando fronteras a través de la innovación", dijo el presidente de Legend Holding.

Además de la búsqueda de asesoramiento por parte del público, Liu también etiquetó a varios empresarios de Internet reconocidos, como Bai Ya de Koudaitong, Diao Ye de la cadena de restaurantes Diao Ye Niu Nan, Wang Ke de Koudai Shopping y Wang Xing de Meituan.com, en busca de ideas de marketing para el kiwi Liu.

El kiwi Liu ha capturado la atención del público junto con otro producto en la cartera de Joyvio, la naranja Chu. Por el momento, la empresa cuenta con la mayor área sembrada de kiwi en el país, siendo Sichuan, Shaanxi y Henan las principales áreas de plantación.

Además de su producción de Hayward, Joyvio también ha registrado dos de sus propias variedades de kiwi patentadas: Jinyan y Donghong. En noviembre pasado, el grupo anunció que suministraría a supermercados y compañías de frutas de comercio electrónico con alrededor de 4.000 toneladas métricas (TM) de kiwi, todos ellos procedentes de la plantación en las afueras de Chengdu.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter