Estado del Mercado - Semana 41, 2014

Decofrut Destacados Widget
Estado del Mercado - Semana 41, 2014

Comentarios Semana 41 – 2014

Uva de mesa En China, los precios en general se mantienen relativamente estables, a pesar que el ritmo de la comercialización fue más lento esta semana, respecto a la anterior. 

Cítricos: En China, la alta oferta local mantiene bajo presión la venta de limones importados. Las naranjas de importación, en cambio, muestran una tendencia a mejores precios, debido a una menor oferta, tanto de Sudáfrica como Australia.

En EE.UU., los precios de las mandarinas se estabilizan, a pesar que ya se observa una tendencia a volúmenes decrecientes de easy peelers importados. Los limones muestran una leve caída en los precios. Finalmente, las cotizaciones de las naranjas Navel se mantienen al alza y ya se prepara el inicio de Navel de California y Arizona, con tamaños esperados inferiores a lo habitual aunque, se comenta, con mayores niveles de azúcar, debido a las altas temperaturas del verano.

Palta: Mejora la calidad de la palta Hass mexicana y la fruta de mayor tamaño muestra una leve mejoría en los precios. Las cotizaciones de la palta chilena disminuyen levemente, presionados por los precios de la fruta mexicana. En Europa, la oferta de palta importada sigue siendo baja, lo que ha ayudado a mantener los precios relativamante estables, tanto para la fruta chilena, como peruana. En China, esta semana se observaron las primeras cotizaciones de palta chilena, en el mismo rango de precios obtenidos por la de origen mexicano y, por sobre los de la palta de Perú.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio de uva de mesa, arándano, cítricos y palta.

RSS= variedades rojas sin semillas / BSS= variedades  blancas sin semillas / NSS= variedades negras sin semillas / RG= Red Globe

ARANDANO

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter