EE.UU: Costco llega a un acuerdo para disminuir emisiones contaminantes al medio ambiente

Estados Unidos
EE.UU: Costco llega a un acuerdo para disminuir emisiones contaminantes al medio ambiente

Costco Wholesale Corporation, el segundo minorista más grande del país, se ha comprometido a reducir sus emisiones de productos químicos que agotan el ozono y que emiten gases de efecto invernadero a través de sus equipos de refrigeración.

Según un comunicado de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA por sus siglas en inglés), el acuerdo que se realizó en conjunto con el Departamento de Justicia (DOJ), indica que Costco pagará US$335.000 en multas por violaciones de la Ley Federal de Aire Limpio y deberá mejorar la gestión de refrigerantes en 274 tiendas en un costo estimado de US$2 millones durante los próximos tres años.

"Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero nocivos es una prioridad nacional para la EPA, y este acuerdo dará lugar a reducciones significativas de un gas que agota el ozono y que es 1.700 veces más potente que el dióxido de carbono", dijo Cynthia Giles, administradora adjunta de la Oficina de Ejecución y la Garantía de Cumplimiento de la EPA.

"Reparar las fugas de refrigerantes, mejorar el cumplimiento y reducir las emisiones hará una diferencia real en la que nos protegeremos de los peligros del agotamiento del ozono, al tiempo que se reduce el impacto en el cambio climático", agregó.

Por su parte, Sam Hirsch, quien actúa como ayudante del fiscal general de la División de Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia, señaló que "el cumplimiento de la Ley de Aire Limpio de la nación es clave para proteger a todos los estadounidenses de la contaminación del aire que daña nuestra atmósfera y cambia nuestro clima".

"La industria tiene que liderar el camino al abandono de sustancias químicas nocivas en favor de la utilización y el desarrollo de alternativas más ecológicas, amigables con el medio ambiente, para proteger nuestra salud y nuestro clima", añadió.

Cabe señalar que Costco violó la Ley Federal de Aire Limpio al no reparar las fugas del refrigerante R-22, un hidroclorofluorocarbono y una sustancia de gran alcance que agota el ozono, entre 2004 y 2007. Asimismo, Costco falló en mantener registros adecuados de la prestación de servicios a sus equipos de refrigeración, lo cual es requerido por la Ley de Aire Limpio para evitar fugas nocivas.

Bajo el acuerdo, Costco implementará un sistema de gestión de refrigerantes para prevenir y reparar fugas de refrigerante y reducir su tasa de fuga promedio del 24% en 2011 al 19% o menos en 2017.

De igual forma, el acuerdo requiere que Costco actualice el diseño de sus equipos de refrigeración comercial en 30 tiendas, para reducir las emisiones que agotan el ozono y de gases de efecto invernadero.

El acuerdo propuesto está sujeto a un período de comentarios públicos de 30 días y la aprobación final del tribunal.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter