Canadá se compromete a acelerar el acceso para la manzana polaca - PortalFruticola.com

Canadá se compromete a acelerar el acceso para la manzana polaca

Destacados Manzanas Widget
Canadá se compromete a acelerar el acceso para la manzana polaca

Canadá está tomando medidas para permitir las importaciones de manzanas desde Polonia, país que está a punto de perder unos US$671 millones por concepto de valor de las exportaciones a Rusia debido a la prohibición impuesta por ésta a las importaciones de alimentos de países de la Unión Europea.

Foto: Shutterstock.com

Foto: Shutterstock.com

Cabe señalar que el año pasado, el 55% de las manzanas polacas exportadas fueron enviadas a Rusia.

Por medio de un comunicado, la Embajada de la República de Polonia en Ottawa informó que el vicepresidente de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA por sus siglas en inglés), Paul Mayers, prometió al embajador de Polonia en Canadá, Marcin Bosacki, que aceleraría los trámites para el proceso de certificación de la manzana polaca.

“Durante la discusión con el embajador y el Jefe del Departamento de Promoción de Comercio e Inversión, Rafal Pawlak, que tuvo lugar el 21 de agosto de 2014, representantes de la CFIA declararon también una buena voluntad para seguir permitiendo el trabajo en otros productos agrícolas de exportación a Canadá, especialmente verduras y aves de corral", dijo el portavoz de la embajada, Olga Jabłońska en el comunicado.

“Ambas partes acordaron que el embargo sobre las importaciones de alimentos introducido recientemente por Rusia es un gran reto, tanto para la industria de alimentos polacos como la canadiense”.

“La nueva situación requiere no sólo de una cooperación más estrecha entre los dos países, sino también la que existe entre Canadá y la Unión Europea”.

Jabłońska destacó que la embajada comenzó su campaña para permitir el acceso de la manzana polaca en 2012.

“Polonia es el mayor exportador mundial de manzanas. En 2012/2013 superó a China vendiendo más de 1.2 millones de toneladas de la fruta en todo el mundo”, dijo.

“La reunión ha aumentado las posibilidades de que los canadienses pronto puedan degustar excelentes manzanas polacas”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter