Uruguay: USDA organiza taller sobre defensa alimentaria dirigido a interesados en exportar alimentos a EE.UU. - PortalFruticola.com

Uruguay: USDA organiza taller sobre defensa alimentaria dirigido a interesados en exportar alimentos a EE.UU.

Uruguay
Uruguay: USDA organiza taller sobre defensa alimentaria dirigido a interesados en exportar alimentos a EE.UU.

En el marco de los lineamientos estratégicos del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca de fortalecimiento de la inserción y comercio internacional de los productos agropecuarios, el MGAP invita a participar del taller sobre defensa alimentaria.

El evento es organizado por el Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA/FAS) y la Embajada de los Estados Unidos de América en Uruguay.

En consonancia con la creación de la Unidad de Coordinación de la Inocuidad Alimentaria, como ámbito específico de coordinación y asesoramiento en la planificación y desarrollo de políticas de inocuidad, el MGAP está colaborando y participando en dicho taller.

El objetivo del mismo es concientizar sobre la protección de la contaminación intencional de los alimentos que se exportan a EE.UU., y el desarrollo y adopción de programas de protección, de interés para productores y exportadores de productos alimenticios de diversos sectores de nuestro país: productos cárnicos, lácteos, miel, aceites, frutas y hortalizas.

El taller se realizará en el Salón de Actos de la Cámara Mercantil de Productos del País, Avda. Gral. Rondeau 1908, Planta Baja (Esq. Lima), el 23 y 24 de julio de 2014.

Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Uruguay

Suscríbete a nuestro Newsletter