Estado del Mercado – Semana 19, 2014

14 Mayo 2014

Comentarios Semana 19 – 2014

Uva de Mesa: Temporada de uva chilena está en su última fase, dando paso a las campañas del hemisferio norte. Las exportaciones de variedades blancas sin semilla chilenas son a la fecha inferiores a las de la temporada anterior. Las exportaciones de uva roja sin semilla y de Red Globe en tanto, superan las del 2013. 

Carozo: Se da por finalizada la temporada de ciruela chilena en Estados Unidos y en Europa, con reducido volumen de exportación y con mejores precios que los de la temporada 2012/13.

Manzana: Los precios de manzana bicolor chilena se mantienen altos en Asia, mientras que en Europa y Estados Unidos son más bajos que en el 2013.

Pera: Las ventas de peras de importación en Europa siguen limitadas, no obstante, algunas variedades mostraron una leve mejoría esta semana.

Kiwi: La oferta de kiwi italiano está disminuyendo en todos los mercados, dando mayor espacio de venta a de Chile. Esta semana se recibió un mayor volumen de kiwi chileno en Europa, no así en Estados Unidos y Asia.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio de uva de mesacerezascítricoskiwimanzana y pera.

UVA DE MESA

RSS= variedades rojas sin semillas / BSS= variedades  blancas sin semillas / NSS= variedades negras sin semillas / RG= Red Globe

CEREZAS

CITRICOS

KIWI

MANZANA

PERA

icon_alza: al alza

icon_mantiene

: estable

icon_baja

: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

También podría interesarte
Comentarios
1 Comentarios

Deja un comentario

  1. Renato Guerra dice:

    Estimado Portal ,colegas productores y agroexportadores , me permito hacer una simple reflexión . Estamos ante una Reforma Tributaria muy discutida que esta polarizando al país a niveles peligrosos, todo lo que opina la centro derecha lo rechazan totalmente la izquierda y vice versa, si no se enfrían las mentes que están votando los proyectos Pais, lo que salga será no lo mejor y creo que llegó la hora de la cordura de ambas partes y se sienten a conversar en serio para afinar técnicamente y encontrar la fórmula más adecuada de Reforma que no afecte a la mediana y pequeña empresa ya que es indiscutible que el FUT sirvió a este enorme sector que tanto empleo genera y en el que trabaja la mayoría de los chilenos.DENTRO del cuerdo análisis , los técnicos deben considerar que para que los medianos y pequeños paguemos impuestos, debemos tener utilidades, pero con la enorme deuda de arrastre que nos quedo con la baja del tipo de cambio de los 4 años anteriores y los altos intereses que nos afectaron durante todo ese tiempo y siguen afectandonos, nos quedo una deuda enorme a todos en el sistema financiero, por eso ahora más que nunca se necesita que el Estado de Chile así como necesita recaudar más fondos para educación y salud que todos comprendemos,se preocupe de conseguir una línea de financiamiento a 20 o 30 años para poder sanear las falta de retornos que tuvimos los agro empresarios porque producimos sólo dólares de exportaciones y otros porque por el bajo tipo de cambio tuvieron ingreso al país de productos subsidiados por el bajo dólar que existía .Si no se soluciona el endeudamiento mediante el largo plazo y a tasas bajas que permitan el crecimiento , el ahorro y pagar impuestos por utilidades , se elimina el FUT que ayudo a financiar la sobre vivencia de los agricultores, debe existir una alternativa de financiamiento adecuado a bajas tasas y muy largo plazo ,de lo contrario la Reforma que hagan estará coja! se agravara más el problema del endeudamiento de los medianos y pequeños y no podrá caminar para alcanzar los objetivos que se persiguen y seguiremos en la polarización absurda que lleva a los países al sub desarrollo.Los Doctores en economía y que en nuestro país hay muchos y buenos debieran asesorar a los políticos en una mesa redonda en el Congreso para que sin pasiones políticas voten por CHILE y no por coaliciones de partido en que muchos que votan no tienen la preparación técnica que se requiere para este tema NACIONAL que afectara para bien o para mal (depende como lo hagan)a todos los chilenos.VIVA CHILITO querido