Estado del Mercado - Semana 16, 2014

Decofrut Destacados
Estado del Mercado - Semana 16, 2014

Como parte de la nueva alianza con Decofrut, semana a semana en Portalfruticola.com les entregaremos información actualizada sobre los precios, oferta y demanda de la fruta en los mercados internacionales. Hoy comenzamos con la semana 16, donde podrán encontrar comentarios generales por cultivo, así como información más detallada por mercado en los gráficos. banner_300x250_01

Uva de Mesa: La temporada de uva de mesa chilena en Estados Unidos y Europa, está comenzando su fase final, con la paulatina disminución de los volúmenes de arribo de diferentes variedades. Mientras que en Lejano Oriente, se registró el primer peak de arribos.

Carozos: La oferta de ciruelas tanto en Europa como en Estados Unidos disminuye, acercándose así el término de la campaña chilena, con precios superiores a los de la campaña anterior.

Kiwi: Baja disponibilidad de kiwi italiano y californiano en los diferentes mercados, mientras comienza la temporada de kiwi chileno, con volúmenes inferiores a los de la campaña anterior a igual fecha.

Manzana: Precios de venta para manzana bicolor chilena en Hong Kong/China son superiores a los de la campaña anterior. En Estados Unidos, las cotizaciones variaron de acuerdo al tipo de formato utilizado, con precios similares al año anterior para las bandejas e inferiores para las bolsas de 3 libras. En Europa en tanto, los precios de venta son ligeramente inferiores a los de la campaña 2013.

Pera: En Europa, la demanda por peras de importación durante esta semana, se mantuvo acotada y la oferta de fruta local continuó liderando las ventas, a precios bastante inferiores.

estado_mercado_supe_semana_16

icon_alza

: al alza

icon_mantiene

: estable

icon_baja

: a la baja

uva de mesaRSS= variedades rojas sin semillas / BSS= variedades  blancas sin semillas / NSS= variedades negras sin semillas / RG= Red Globe

carozo

kiwi

manzana

pera

www.portalfruticola.com/Decofrut

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter