Frutas enlatadas serían tan sanas como aquellas frescas y congeladas

Destacados Widget
Frutas enlatadas serían tan sanas como aquellas frescas y congeladas

Nutrición, asequibilidad y seguridad los convierte en una opción para los consumidores

Un nuevo estudio publicado en el American Journal of Lifestyle Medicine aborda la preocupación de mejorar el acceso y el consumo de frutas y verduras.

Fotografía: Shutterstock.com

Fotografía: Shutterstock.com

Según lo señalado en el sitio Press-News.org, los resultados del estudio de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) mostraron que los alimentos enlatados ofrecen nutrición, asequibilidad y seguridad, ayudando a las personas a aumentar su consumo de frutas y verduras, sin importar dónde vivan o su nivel de ingresos.

"Las frutas y verduras en conserva aportan una nutrición de alta calidad para los estadounidenses, independientemente del nivel de ingresos y la geografía”, dijo Steven Miller, PhD, investigador principal y profesor asistente en el Center for Economic Analysis de la MSU.

El estudio llamado "Nutrition and Cost Comparisons of Select Canned, Frozen and Fresh Fruits and Vegetables" (Comparaciones de Nutrición y costo de enlatados, seleccionados, congelados y frutas y hortalizas frescas"), analizó más de 40 estudios de revistas científicas y datos de nutrición, comparando las frutas y hortalizas en conserva con las frescas y congeladas sobre la base de la nutrición y su costo.

A raíz de lo anterior, los investigadores lograron descubrir que las frutas y verduras en conserva están a la par con la nutrición de aquellas frescas y congeladas, y en algunos casos es incluso mejor. Sin ir más lejos, el estudio reveló que los tomates enlatados tienen más licopeno, lo que se asocia con la reducción del riesgo de cáncer, y también tienen más vitamina B que los tomates frescos.

Cabe señalar que las latas también ayudan a que la fibra en ciertos vegetales, como los frijoles (porotos), sea más soluble, y por lo tanto, más útil para el cuerpo humano.

Por otro lado, las familias pueden extender sus presupuestos de comestibles al elegir productos enlatados. Esto, debido a que los vegetales en conserva suelen ser más asequibles que las variedades frescas y congeladas, permitiendo al consumidor ahorrar hasta la mitad del costo de congelado y el 20% del costo de los productos frescos. Todo, prácticamente, sin sacrificios en la calidad nutricional.

Además, las frutas y verduras enlatadas ofrecen gran sabor, convirtiéndose en opciones seguras para ayudar a los consumidores a cumplir sus necesidades alimenticias.

Y es que el proceso de enlatado de alta temperatura es uno de los más seguros puesto que evita el crecimiento de microorganismos que causan enfermedades transmitidas por los alimentos. Este es un beneficio importante de seguridad, teniendo en cuenta que por lo menos 128 mil estadounidenses son hospitalizados cada año por enfermedades transmitidas por los alimentos.

"Al aumentar la accesibilidad a los alimentos clave que muchos estadounidenses necesitan, los alimentos enlatados son una solución durante todo el año para ayudar a las familias a preparar comidas saludables y equilibradas", finalizó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter