Argentina: Prórroga de la emergencia fitosanitaria para fortalecer la prevención contra la “polilla de la vid”

Argentina
Argentina: Prórroga de la emergencia fitosanitaria para fortalecer la prevención contra la “polilla de la vid”

La dictó el Senasa en el marco de su Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) prorrogó, hasta el 31 de julio de 2015 la emergencia fitosanitaria para fortalecer la prevención contra la plaga Lobesia botrana, comúnmente llamada “polilla de la vid”.

La medida dispuesta por medio de la Resolución 108/2014 fue publicada en el Boletín Oficial y firmada por la presidenta del Organismo, Diana Guillen, y su marco normativo, que rige desde el 7 de marzo, considera que es preciso continuar con el estado de emergencia fitosanitaria debido a que la plaga ocasiona graves pérdidas al sector frutícola y al complejo agroindustrial vitivinícola.

En el año 2009, El Servicio declaró el alerta fitosanitaria, implementando una red de vigilancia  que permitió, a comienzos del año 2010, detectar de manera inmediata la plaga Lobesia botrana en la provincia de Mendoza.

Posteriormente, se aprobó e implementó el Programa Nacional de Prevención y Erradicación contra la plaga a través de la Resolución Senasa 729/2010, con el objetivo de controlara en la provincia de Mendoza y evitar su dispersión hacia otras zonas productoras de vid.

La nueva normativa contribuye a fortalecer y dar continuidad a las diferentes actividades que conducen a la obtención y mantenimiento de los objetivos planteados por el Programa.

Fuente: Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

Suscríbete a nuestro Newsletter