Portuarios mantienen diálogo con el Gobierno de Chile - PortalFruticola.com

Portuarios mantienen diálogo con el Gobierno de Chile

Destacados Entrevistas Widget
Portuarios mantienen diálogo con el Gobierno de Chile

Trabajadores esperan solucionar los problemas antes del cambio de mando

Desde el pasado lunes, los dirigentes de los trabajadores portuarios se han estado reuniendo con el Ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, y el Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, para resolver las inquietudes del sector.

Fotografía: Fedefruta.

Fotografía: Fedefruta.

Y es que, a la fecha, aún está pendiente el pago del bono de término de conflicto en algunos puertos del país, situación que ha causado molestia entre los dirigentes portuarios quienes se encuentran en conversaciones para evitar que se reinicien las movilizaciones.

“Estuvimos en Santiago el lunes, conversamos con el Ministro del Trabajo y luego con el de Transportes, donde se avanzó en algunos problemas que tienen los puertos con respecto a los acuerdos que habíamos firmado, pero están teniendo solución”, señaló José Agurto, vocero de la Unión Portuaria del Bío Bío en entrevista con Portalfruticola.com.

“Los otros dos puertos pendientes que quedan -que son Iquique y la parte del sur (Chacabuco y Corral)- los estamos viendo hoy (martes) y deberíamos tener respuesta el jueves, día que nos reuniremos en Santiago y esperamos tener solucionados los problemas”, agregó.

Consultado sobre el llamado a movilizarse, Agurto aseveró que “el paro no se ha votado. Yo estuve en Santiago, todo el día, y en ningún momento se votó el paro, lo que los dirigentes sí han hecho es llamar a movilizaciones, pero esos dirigentes no están en la mesa conversando. Entonces es una falsa alarma. Nosotros estamos por conversar y tratar de solucionar este problema con este Gobierno que se va y no hacerle problemas al que viene”.

Finalmente, el vocero de la Unión Portuaria del Bío Bío insistió en que las acciones que tomen dependerán de las reuniones que tendrán lugar mañana jueves e hizo un llamado al diálogo.

“El jueves nos juntamos y espero que haya respuestas positivas, de lo contrario tendremos que conversar (los trabajadores). También hago un llamado, nosotros queremos conversar con el Gobierno saliente, así que si hay alguien que tiene algún mensaje que entregar -al Ministro del Trabajo sobre todo- hay que conversar y no hacerlo cuando haya asumido (el nuevo gobierno) y tengamos que demorar más la conversación para poder solucionar nuestros problemas. Esperamos solucionar esto antes de que asuma el nuevo gobierno. Creo que esa es la responsabilidad de ambos lados”, concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter