Columna: Ponte de humor en San Valentín con frutas y hortalizas

Destacados Entrevistas Widget
Columna: Ponte de humor en San Valentín con frutas y hortalizas

Por Karen Caplan, CEO de Frieda’s Specialty Produce

KarenCaplan_2013-column1

¡No hay mejor momento para explorar el mundo de los productos de especialidad que el Día de San Valentín!

Cuando piensas en el Día de San Valentín, piensas en chocolate y flores, y ostras y champagne. Pero el héroe no reconocido real de esta festividad, el Cupido escondido, si así lo quieres, son las frutas y hortalizas frescas.

Los consumidores y foodservice están buscando los mejores y más creativos ingredientes para crear la comida más memorable y romántica del año para el Día de San Valentín. Los chefs y los cocineros del hogar en todas partes quieren algo único en sus platos.

PomegranateWholeCut

Por ejemplo, una jugosa granada, una fragante pera asiática, y el rubor de la remolacha elevarían el curso de la ensalada. Los favoritos como las zanahorias, espárragos y setas, no irían mal acompañando un plato principal. Y, por supuesto, nada impresiona como las frutas exóticas: una bien proporcionada fruta del dragón, un rambután regordete y una deliciosa chirimoya.

Los restaurantes definitivamente comprenden la necesidad del grandioso gesto en el día más romántico del año. Eché un vistazo al menú del día de San Valentín en The Cellar en Fullerton, California. Este restaurante fue elegido recientemente por OpenTable.com como uno de los más románticos de América. Y en su menú hay platos con peras, remolachas, setas, espárragos y granadas.

Baby Purple Brussels Sprouts.

Baby Purple Brussels Sprouts.

Los consumidores están tomando el patrón de las tendencias gastronómicas para darle sabor a sus comidas caseras. Un gran ejemplo es la reacción que recibimos en Facebook sobre las Baby Purple Brussels Sprouts y las Zululand Queen Baby Pineapples. Los consumidores las quieran en sus platos para sorprender a esa persona especial.

La singularidad de los productos de especialidad no es la única cualidad atractiva. Se sabe que algunas frutas y verduras tienen propiedades afrodisíacas.

Durante miles de años, las frutas y verduras han estado entre los productos recetados para conseguir que los amantes se pongan de humor. La ciencia, finalmente, ha logrado explicar la verdadera historia detrás del legendario poder de algunos de estos afrodisíacos.

Zululand Queen Baby Pineapple.

Zululand Queen Baby Pineapple.

El espárrago es una opción popular durante el Día de San Valentín. Disponible en verde convencional y blanco en esta época del año, estas lanzas están cargadas de vitaminas y, lo más importante, de ácido fólico, el cual se dice que acelera el romance.

Y luego está la granada, un afrodisíaco mítico. Se dice que Afrodita, la diosa griega del amor, plantó el primer árbol. También se dice que Adán y Eva mordieron esta fruta prohibida, en lugar de una manzana. En la antigüedad, el jugo de la granada se utilizaba como pintura de labios y mejillas, todo diseñado para atraer al sexo opuesto. Con tantos lazos para el deseo, no es de extrañar que la granada se haya utilizado como símbolo de la fertilidad y el matrimonio en muchas culturas. Los científicos de hoy en día han encontrado que los antioxidantes en el jugo de granada pueden ayudar a avivar las llamas de la pasión.

Afrodisíaco o no, la conclusión es que el consumo de más frutas y vegetales lleva a una mejor salud ¡Y no hay nada más sexy que el resplandor natural de una persona feliz y sana!

¡Hagan a un lado el chocolate y las flores; las frutas y hortalizas son más románticas de lo que piensas!

Sea lo que sea que elijas, frutas exóticas o verduras afrodisíacas, espero que tú y tu ser querido prueben algo nuevo en este Día de San Valentín.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter