Maersk renunció a su participación en Dansk Supermarked

Destacados Widget
Maersk renunció a su participación en Dansk Supermarked

AP Moller-Maersk Group vendió sus acciones de la cadena minorista Dansk Supermarked A/S en US$3.1B

Las acciones de la cadena minorista Dansk Supermarked A/S -la cual tiene operaciones en Dinamarca, Suecia, Alemania y Polonia- han sido vendidas a los negocios de la fundadora del supermercado Sailing Companies en DKK$17 mil millones (US$3.1 billones).

Fotografía: Flickr Creative Commons, Mueritz

Fotografía: Flickr Creative Commons, Mueritz

"Creemos que es el momento adecuado para que AP Moller Maersk entregue la propiedad de Dansk Supermarked a Sailing Companies", dijo el CEO del grupo, Nils S. Andersen en un comunicado.

"Durante los últimos dos años, Dansk Supermarked ha experimentado un rejuvenecimiento y tiene un gran futuro por delante. Un nuevo equipo de dirección está en el lugar para desarrollar el negocio, tanto aquí en Dinamarca como internacionalmente", agregó.

El miembro del consejo de Sailing Companies, Jens Bjerg Sørensen, tuvo un papel importante en las negociaciones.

"Nuestra ambición por Dansk Supermarked es el continuo crecimiento en beneficio de los clientes, empleados y propietarios. El acuerdo mitiga cualquier especulación con respecto a la propiedad y nos permite centrarnos exclusivamente en el negocio y nuestra ambición de crear una empresa minorista danesa de clase mundial", dijo Bjerg Sørensen.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter