Tesco busca ser parte del mercado minorista de India

Destacados Widget
Tesco busca ser parte del mercado minorista de India

La empresa habría propuesto una asociación del 50/50 con Trent Hypermarket Limited

El minorista británico Tesco PLC (L:TSCO) ha mostrado su primera inclinación oficial para contar con una participación en el mercado minorista indio, postulando a la Foreign Investment Promotion Board para invertir US$110 en un negocio de propiedad de Tata Group. tesco

Business Today informó que Tesco propuso una asociación 50/50 con Trent Hypermarket Limited. El Ministro de Comercio e Industria de India, Anand Sharma, manifestó que el gobierno de su país dio la bienvenida a la decisión de Tesco.

"Por nuestra parte, les aseguramos todo el apoyo para permisos expeditos. Esperamos que esto marque un nuevo comienzo en la transformación de la industria minorista de India. Estoy seguro de que los otros líderes mundiales también considerarán invertir en India", dijo Sharma.

En un informe de la BBC, Sharma se comprometió a apoyar una autorización armonizada para la aplicación de Tesco.

"En primer lugar, proponen establecer sus tiendas en Maharashtra y Karnataka", dijo Sharma a la BBC.

Business Today informó que la inclinación de Tesco fue la primera aplicación en el segmento minorista multimarca desde septiembre, cuando las autoridades anunciaron que los extranjeros pueden invertir en hasta un 51% en las empresas del sector.

"Creemos que nuestra comprensión del mercado de India, junto con la incomparable experiencia de venta al público global de Tesco, nos permitirá aprovechar el enorme potencial del mercado en beneficio de todas las partes interesadas", dijo Noel Tata, vicepresidente de Trent Limited.

Por su parte el director ejecutivo de Tesco para Asia, Trevor Masters describió a India como "una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo".

"Creemos que la combinación de nuestra experiencia minorista global y el entendimiento de Tata del mercado de la India tiene un enorme potencial y estamos emocionados de explorar maneras de hacer más cosas juntos", señaló Masters por medio de un comunicado.

"Con una población de 1,2 millones de personas y una enorme variedad de clases económicas y sociales, lenguas, religiones, culturas y geografías, India es uno de los más diversos mercados en el mundo. Esto presenta sus propios retos, pero también es lo que hace de India una oportunidad tan emocionante. Los ingresos y las expectativas de los consumidores han cambiado dramáticamente en los últimos cinco años y continuarán haciéndolo", dijo el Sr. Masters.

"Si (la aplicación ) tuvieron éxito, podría abrir el camino a Tesco para la  inversión directa y la formación de una asociación de nuestra relación existente con Tata Group. Esa asociación significaría trabajar de cerca todos los días para traer más de los beneficios y capacidades que hemos desarrollado a lo largo de décadas a los consumidores de la India, los fabricantes y la cadena de suministro", agregó .

Se espera que el proceso de solicitud tome un tiempo antes de que se llegue a una decisión final.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter