Consumidores prefieren frutos secos para mantenerse saludables

Destacados Widget
Consumidores prefieren frutos secos para mantenerse saludables

Estudio indica que el 77% de los hogares compra frutos secos para incorporarlos en sus comidas

La Universidad de Harvard publicó recientemente un estudio sobre los beneficios de comer frutos secos, el cual confirma lo que los consumidores saludables ya saben: los frutos secos son beneficiosos para la salud.

Fotografía: Shutterstock.com

Fotografía: Shutterstock.com

Asimismo, una investigación de mercados de alimentos de NPD Group, estima que las nueces se encuentran entre los 10 snacks más convenientes para los consumidores estadounidenses, quienes están motivados por cuestiones de salud y peso.

Así, de acuerdo al NPD’s Snacking in America report, los frutos secos son populares en el desayuno, así como snack de media mañana, pero son consumidos durante todo el día por aquellos preocupados por su salud y su peso, quienes, además, quieren un bocadillo nutritivo y natural.

El reporte examina las actitudes a largo plazo y comportamientos de los consumidores sobre los refrigerios, así como los conductores de selección de aperitivos. De este modo, quienes deciden elegir frutos secos y otros aperitivos beneficiosos, basados en necesidades de salud y control de peso, tienden a ser personas mayores, matrimonios sin hijos, mujeres adultas y hogares de mayores ingresos.

Pese a lo anterior, el consumo de frutos secos no se limita a cuestiones de salud y peso, ya que el informe de NPD reveló que el 77% de los hogares estadounidenses tienen nueces o semillas a la mano y el 19% de las personas come frutos secos al menos una vez en un período de dos semanas.

Y es que las nueces son consumidas, principalmente, como un aperitivo en el hogar, pero también se incorporan al desayuno, almuerzo y cena. Además, los frutos secos también son populares entre los consumidores que buscan un snack rápido durante el día.

"Ya sea para satisfacer las necesidades de salud y peso, o como un aperitivo para ‘llegar y llevar’, los frutos secos son una opción popular entre los bocados", dijo Darren Seifer, analista de la industria de bebidas y alimentos, al sitio de NPD.

"Los fabricantes de alimentos y los minoristas tienen una variedad de opciones y audiencias para comercializar sus nueces", concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter