“En Arysta aprendí el valor del trabajo en equipo”

Arysta
“En Arysta aprendí el valor del trabajo en equipo”

Iván Jeria, Zonal Región Metropolitana:

“En Arysta aprendí el valor del trabajo en equipo”

En 1994 ingresó a trabajar en la compañía, donde ha tenido la oportunidad de participar en el desarrollo de diversos productos. 

Durante sus 18 años de carrera en Arysta LifeScience Chile, el ingeniero agrónomo Iván Jeria, Zonal de la Región Metropolitana, reconoce que sus logros y aprendizajes alcanzados han sido amplios y diversos, tanto en el plano profesional como personal.image003

 En 1994, cuando Iván llevaba cuatro años trabajando en una exportadora de fruta, fue contactado por la empresa de agroquímicos Castro y Villaseca –hoy Arysta LifeScience– para incorporarse a la compañía. Entonces, inició una ascendente carrera marcada por la innovación, desarrollo de productos y reconocimientos. Por eso, es que agradece los constantes procesos de capacitación a los que ha tenido la oportunidad de asistir.

 En 1996 recibió el galardón Aporte Profesional que entrega Arysta y al año siguiente, el premio al mejor Product Manager. Fue reconocido por cumplimiento en los inicios del programa X-Pert y por su amplia trayectoria al interior de la empresa con sus pares.

 “Todo esto” –relata Iván– “acompañado de poder haber formado a mi familia. Hace 28 años estoy casado con Ana María. Tengo tres hijos ­–Catalina, Iván y Cristóbal­– y un nieto, Matías”.

 ¿Cuál ha sido el principal aprendizaje estos años en Arysta?

 “Aprendí a trabajar en equipo. Comprendí en plenitud el concepto de calidad total, en el sentido de saber que tengo clientes externos e internos así como también proveedores externos e internos. Aprendí a adaptarme a muchos cambios en esta actividad, porque es extremadamente dinámica en todo lo que se refiere a fusiones de empresas, desarrollo de productos, distintas estrategias y modelos de negocio".

Cuenta que entre sus principales logros destaca el trabajo realizado en feromonas: “Ya llevamos 15 años y estoy desde su inicio. Al principio fue muy difícil, con 60 hectáreas el primer año, y hoy en mi zona son más de 3.000 hectáreas. Además con mucho orgullo, como compañía somos líderes en Chile”.

 Durante los últimos años, este ingeniero agrónomo ha estado involucrado en el desarrollo de PRONUTIVA; productos que integran una combinación de soluciones para la protección y nutrición de los cultivos. Además ha participado en el lanzamiento de otros productos como BIOZYME TF, BIOTRON, PILATUS y feronomas de confusion sexual.

Suscríbete a nuestro Newsletter