EE.UU.: Producción de cítricos en Florida disminuiría en relación a la temporada pasada

Destacados Widget
EE.UU.: Producción de cítricos en Florida disminuiría en relación a la temporada pasada

De acuerdo al informe del USDA la temporada de naranjas 2013-14 alcanzará 125.0 millones de cajas

La producción 2013-2014 de naranjas en el estado de Florida (EE.UU.) presentaría una baja del 6% respecto a la temporada anterior, totalizando 125.0 millones de cajas, según la estimación de noviembre dada a conocer por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA).

mix citricos Portalfruticola

De concretarse, sería la producción más baja desde la temporada 1989-1990.

El informe detalla que, del total de la producción, 58.0 millones de cajas corresponderían a naranjas no Valencia - donde se incluyen variedades tempranas, de media estación, Navels y Temples - y 67.0 millones de cajas a naranjas Valencia.

Se estima que la producción de Navels alcance las 2.1 millones de cajas, un 5% menos que lo registrado durante la última campaña.

Si bien está previsto que la producción de naranjas Valencia sea un 1% superior a la obtenida la temporada pasada, el pronóstico para las otras variedades de naranjas (no Valencia) experimentaría una caída del 14%.

Otros cítricos

El pronóstico para la producción de pomelo es de 17.8 millones de cajas, un 3% más bajo que la producción de la temporada anterior. El total se descompone en 4.8 millones de cajas de pomelo blanco y 13.0 millones de cajas de pomelo de color.

La estimación de pomelo blanco es un 9% inferior a la producción de la temporada pasada, mientras que la de pomelo de color es un 1% más baja que la producción final de la temporada pasada.

Las mandarinas alcanzarán los 3.75 millones de cajas, experimentado un crecimiento del 14%. Del total, 2.05 millones de cajas corresponden a variedades tempranas (Fallglo y Sunburst) y 1.7 millones de cajas a la variedad Honey de maduración tardía.

Para la tangerina Fallglo, la proyección es de 550 mil cajas, un 7% menos que la producción final de la temporada pasada. La Sunburst alcanzaría 1.50 millones de cajas (+14%), mientras que la tangerina Honey llegaría a 1,7 millones de cajas (+24%).

Finalmente, en el caso de los tangelos, el pronóstico es de 1,0 millones de cajas, igual a la producción de la temporada anterior.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter