PRONUTIVA: Maximizando el rendimiento de sus cultivos

Arysta
PRONUTIVA: Maximizando el rendimiento de sus cultivos

El nuevo concepto en Protección y Nutrición:

PRONUTIVA: Maximizando el rendimiento de sus cultivos

Juan José Gatica, Sub Gerente Línea Nutrición de Arysta LifeScience Chile, se refiere al innovador concepto detrás de PRONUTIVA.

Enfocados en entregar soluciones integrales y a la medida de sus clientes; y continuando en la línea de innovación que caracteriza a Arysta LifeScience, la empresa lanzó al mercado un innovador concepto que combina las mejores soluciones en protección y nutrición. Pronutiva

Se trata de la línea de productos PRONUTIVA, desarrollada por la empresa para entregar a los productores un mayor beneficio y tecnología, con el objetivo de lograr un máximo desempeño de sus cultivos, explica Juan José Gatica, Sub Gerente Línea Nutrición de Arysta LifeScience Chile.

Hace aproximadamente tres años, comenzó a ser introducido en el mercado el producto PRONUTIVA TRIGO el cual, en el área de protección, posee una acción insecticida sistémica para el control de insectos que dañan raíces, cuello y follaje de las plantas durante la germinación, emergencia y primeras etapas del desarrollo del cultivo.

En lo que respecta a nutrición, el producto posee un promotor del metabolismo de cereales, aportando nutrientes y compuestos vigorizantes que contribuyen a un proceso de germinación, emergencia y establecimiento más rápido y uniforme. Su acción tiene como resultado final, tallos más firmes y una mayor resistencia a factores adversos.

El desarrollo de este innovador concepto llegó también al sector frutales. El año pasado en Rancagua, Arysta LifeScience realizó el lanzamiento de PRONUTIVA UVA.

“Para los productores de uva, desarrollamos un PRONUTIVA que engloba el tema de fungicidas tempranos y reforzamos el sistema de nutrición, apuntando al crecimiento del brote y calibre de la fruta. Estamos por lo tanto, atacando distintos estados fenológicos de la planta”, detalla Juan José Gatica.

El ejecutivo añade que la línea de productos PRONUTIVA es una estrategia de venta a nivel global y que Chile es uno de los primeros países donde se está implementando. Para este año, Arysta LifeScience proyecta el desarrollo de un PRONUTIVA para cerezas y otro para arándanos.

Juan José Gatica destaca que “el valor agregado que caracteriza a la empresa es que somos fabricantes y eso, nos da una flexibilidad muy grande para lo cual estamos desarrollando otras soluciones o productos a la medida de lo que necesitan nuestros clientes”.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter