Nueva variedad de mora sin espinas

Berries Destacados Widget
Nueva variedad de mora sin espinas

Andimora 2013 comenzará a comercializarse a partir de este año

Un proyecto realizado por el Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) de Ecuador, ha creado una nueva variedad de mora sin espinas que será entregada durante este año a los agricultores bajo el nombre de Iniap Andimora.

Foto: INIAP

Foto: INIAP

Según un comunicado de la institución, la variedad tiene como característica y ventaja principal la fácil post cosecha, ya que no se necesitaría protección para manipular la fruta y tampoco se dañaría la mora al momento de la cosecha.

Además, la Andimora 2013 es de alto rendimiento, así como también contiene altas concentraciones de azúcares.

Según el técnico de fruticultura de INIAP, Aníbal Martínez, una planta de mora produce unos 3.000 frutos en su ciclo de producción, por lo que en una hectárea se estaría hablando de unas 20 a 24 toneladas de producción, señala en el comunicado.

La industria de las berries debería estar muy contenta con esta innovación, ya que se dice que este nuevo material además de tener buenas características para el consumo en fresco, también es ideal para los productos procesados.

La mora es un cultivo que está en constante producción y una alternativa para realizar siembras intensivas en terrenos y huertos pequeños.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter