Pruebas comerciales muestran buenos resultados para nueva variedad de melón

Destacados Melón Widget
Pruebas comerciales muestran buenos resultados para nueva variedad de melón

Gran interés por parte de los consumidores

Combinando el sabor y grados brix del melón Charentais con la vida útil del Canteloupe, la empresa Timco Worldwide se arriesgó y probó con minoristas la nueva variedad CantaBella, la cual ha tenido un positivo impacto en la temporada 2012. En www.portalfruticola.com nos ponemos al día con el gerente de productos, Jamie Vosejpka quien nos comentó acerca de los orígenes de la variedad y la importancia que podría tener en los próximos años.

Vosejpka señaló que la respuesta a la prueba de la variedad este año ha sido fantástica. Detalla que en la oficina reciben alrededor de 10 llamadas a la semana de consumidores que desean saber dónde pueden conseguir de la fruta.

"Lo que comenzó como dos melones en invernadero se ha convertido en una prueba comercial para el 2012 y 2013", dice.

"Estamos pensando en implementar esta variedad en octubre de 2013. Algunos de los comentarios que estamos recibiendo de nuestros socios minoristas es que este melón sería genial para la temporada de octubre a mayo, ya que no compite con el canteloupe local de verano".

"Pero eso no quiere decir que no se puede comer todo el año", aclara.

Actualmente la compañía está cultivando la variedad en EE.UU y en México. En este último hay producción en el norte del país en Sonora y Sinaloa, al igual que en El Rosario al sur.

Vosejpka dice que la parte más interesante del CantaBella es su indicador de madurez natural, que es un halo amarillo en la parte superior de la fruta.

"Cuando vemos el halo amarillo, significa que estamos entre los 15 y 18 grados brix, así que lo que estamos tratando de lograr con este melón es darle al consumidor una experiencia gastronómica excepcional".

"Vamos por un poco de piel más suave también. Estamos viendo un poco de azúcar en la red que está surgiendo, y eso significa que es una fruta con un alto contenido de azúcar".

Timco Worldwide es una subsidiaria de propiedad total de CH Robinson.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter