Tomates y Cantaloupes en Canadá libres de patógenos

Destacados Widget
Tomates y Cantaloupes en Canadá libres de patógenos

Pruebas rutinarias de la Agencia de Inspección Alimentaria del país lo comprueban

Dos estudios realizados en 2009 – 2010 por la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (CFIA por su sigla en inglés) revelaron que los tomates y melones Cantaloupes, locales e importados, comercializados en ese país se encuentran libres de patógenos. 

La investigación es parte de pruebas rutinarias realizadas por la CFIA.

De acuerdo a lo informado por el organismo se analizaron 1.414 muestras de tomates locales e importados (convencionales y orgánicos) recolectados de diversas tiendas de retail en Canadá en la búsqueda de Salmonella, Shigella y E.Coli.

Además 300 muestras de la fruta (orgánicas importadas y locales convencionales) fueron analizadas para E. Coli 0157:H7 y E. Coli 0157:NM.

El organismo informó que durante la última década frutas frescas y vegetales han sido asociados a enfermedades, siendo el tomate el segundo vehículo más frecuente asociado a este tipo de brotes.

“Aunque en su mayoría estos brotes se han reportado en EE.UU, la calidad microbiológica de los tomates en Canadá sigue siendo una preocupación, ya que las fuentes de abastecimiento son similares en ambos países”, informó el organismo.

En el caso de los Cantaloupes se analizaron 1,207 muestras locales e importadas también de diversas tiendas de retail.

El estudio reveló que el 100% de los melones examinados no mostraron muestras de Salmonella y Shigella y, por tanto, eran seguros para consumo humano.

La muestra también incluyó 895 melones enteros domésticos e importados y 312 melones importados cortados y "ready to eat".

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter