Easy Peelers marcan buenas noticias para los cítricos en EE.UU

Citricos Destacados naranjas Widget
Easy Peelers marcan buenas noticias para los cítricos en EE.UU

El mercado de las Navels sigue “crítico”

Durante la última semana las buenas noticias en el mercado de cítricos en EE.UU se dieron por el relativamente robusto nivel de precios de los Easy Peelers importados, de acuerdo al reporte de mercado de la semana 37 de Capespan North America. 

Según lo informado por Mark Greenberg a lo largo de la semana 36, los envíos de mandarinas y clementinas chilenas fueron casi un 13% superiores a los del año pasado en igual periodo.

“Este aumento de volumen, sin embargo, se sintió más julio y agosto y resultó en precios más bajos de verano”, consigna el informe, pero la brecha de dos a tres semanas en el suministro en la transición hacia las mandarinas tardías permitió una recuperación en el mercado.

“Mientras los volúmenes de llegada siguen hiendo hacia arriba, el nivel de precios es estable ya que los arribos siguen siendo incapaces de satisfacer por completo la demanda del mercado”, dijo.

Se espera que grandes volúmenes de Easy Peelers lleguen desde Chile y Sudáfrica en las próximas semanas. De acuerdo a lo indicado por Greenberg se podría ver una baja en los precios pero se espera que el mercado se mantenga estable.

En el caso de las naranjas, Greenberg indicó que el mercado de las Navels permanece en una condición ”crítica”, debido a la gran abundancia del producto.

Cifras entregadas en el reporte detallan que en la semana 36 los exportadores chilenos enviaron a EE.UU 46.299 toneladas métricas de fruta, cifra equivalente a casi 3.1 millones de cajas.

“Esto es casi un 42% más que la temporada pasada, con un 46% más de envíos a la Costa Este y un 35% más al oeste”.

Greenberg informó que se espera que las Navels californianas comiencen a estar disponibles en la última semana de octubre.

Respecto a la posible huelga de estibadores en EE.UU, Greenberg indicó que si esta se lleva a cabo – el 1 de octubre – todos los muelles de contenedores operando en la Costa Este y del Golfo de EE.UU se verán afectados.

“Los retrasos que esta huelga podría producir tienen el potencial de crear un impacto devastador en las últimas dos semanas de los arribos de Navels chilenas”, dijo Greenberg.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter