Perú: INIA y Corea firman memorando para desarrollo tecnológico en agricultura y ganadería - PortalFruticola.com

Perú: INIA y Corea firman memorando para desarrollo tecnológico en agricultura y ganadería

Perú
Perú: INIA y Corea firman memorando para desarrollo tecnológico en agricultura y ganadería
El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y la Administración de Desarrollo Rural de la República de Corea (RDA) suscribieron hoy un Memorando de Entendimiento para instalar en Perú el Centro de Proyectos Coreanos en Agricultura Internacional (Kopia).

La suscripción del documento se realizó en la ciudad coreana de Suwon y de esta manera Perú se convertirá en un centro de investigación y desarrollo tecnológico en agricultura y ganadería para toda América Latina.

Este fortalecimiento está enmarcado en la asociación estratégica integral Perú – Corea, impulsada por el presidente de la República, Ollanta Humala, durante su reunión en Seúl con su homólogo coreano Lee Myung-bak.

El documento, que establecerá programas de desarrollo de conocimiento y mejoras tecnológicas de la biodiversidad peruana y el cultivo andino, fue rubricado por el jefe del INIA, Juan Arturo Flórez, y el administrador de RDA, Park Hyun Chool.

La RDA, a través del Centro Kopia, proveerá cooperación técnica, financiera y material para llevar adelante proyectos de desarrollo agropecuario, entrenamiento de investigadores peruanos, así como de técnicos en transferencia de tecnologías, entre otros, para lo cual enviará a expertos e investigadores coreanos.

La asistencia científica y técnica de la administración rural coreana funcionará en la sede central del INIA, en el distrito limeño de La Molina, donde contará con campos experimentales para la investigación y proyectos piloto.

Flórez también suscribió un convenio con la RDA para el mejoramiento de la productividad y el valor de la quinua, mediante la mecanización (ahorro de mano de obra) y evaluación de sus propiedades funcionales.

Asimismo, la RDA deberá desarrollar un tipo de sembradora, cosechadora y trilladora para la producción de la quinua en el país, mediante la modificación de la maquinaria agrícola coreana y evaluar la viabilidad de la misma mediante la realización de pruebas de campo.

Fuente: Andina

Suscríbete a nuestro Newsletter