Inauguran en Colombia principal proyecto frutícola del país

banano Destacados frutillas Mango Melón Papayas Piña Widget
Inauguran en Colombia principal proyecto frutícola del país

Asociación empresarial entre inversionistas colombianos y chilenos

A poco menos de un año desde que se diera inicio a su construcción, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de país, Juan Camilo Restrepo, inauguraron la primera planta de fruta congelada en Colombia – Olmué Colombia -, el proyecto frutícola más importante en su género en el país.

Fotografía: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia

Ubicada en el municipio de Palmira (Valle del Cauca) la planta es resultado del emprendimiento y asociación empresarial de inversionistas colombianos de la unión de Oriente y de la tercera exportadora chilena de fruta congelada Frutícola Olmué.

De acuerdo a lo detallado por el Ministerio de Agricultura de Colombia el proyecto se basa en la construcción de una planta para el procesamiento y alistamiento de frutas y hortalizas tropicales congeladas, con alta tecnología, para los mercados internacionales.

Se proyecta exportar mango, piña, papaya, banano, melón y fresa congelados.

La planta inicialmente producirá unas 7.000 toneladas por año, para alcanzar las 29 mil cuando esté operando al 100%.

Tanto Santos como Restrepo destacaron el alcance del proyecto y la asociación del capital privado colombo-chileno.

Al mismo tiempo el representante de la cartera de agricultura resaltó la oportunidad del nacimiento de la planta justo cuando comenzó a operar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y EE.UU.

“Desde el punto de vista agrícola, el componente más importante del proyecto Olmué Colombia, se refiere al establecimiento de 5.000 hectáreas de mango de las variedades Keitt y amarillas en 8 municipios: Toro, Palmilla y Roldanillo, en el Valle del Cauca y Buenos Aires, Suárez, Santander de Quilicho, Caloto y Gacjene en el departamento del Cauca”, detalló el Ministerio de Agricultura.

Junto con esto el organismo destaca que Colombia y principalmente el Valle del Cauca posee todos los pisos térmicos para la producción de estos frutales y de los promisorios como son el banano, la papaya y el melón, luego se aseguraría el suministro eficiente, ágil y rápido de la fruta para la planta.

Además la empresa Olmué asegura el soporte técnico con profesionales expertos en estas frutas, los cuales harán la asistencia técnica en las aéreas de produccion, lo que aseguraría no sólo la producción, sino que también la inocuidad, calidad y suministro de la planta.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter